‘Amadís y el tesoro de la música’ en el ADDA

157
Amadís y el tesoro de la música adda

El viernes 28 de febrero, Emilio Villalba y Sara Marina ofrecerán en el ADDA el concierto pedagógico infantil Amadís y el tesoro de la música, dentro del ciclo de música antigua y barroca ‘Almantiga’.

Amadís y el tesoro de la música es un concierto didáctico para acercar al público infantil el siempre sorprendente mundo medieval. Con la ayuda de una pequeña exposición de instrumentos históricos, como el laúd, viola, salterio, organetto, clavisimbalum….el público viajará a tierras de leyenda, de caballeros, castillos, palacios y tabernas. Música que hace soñar, bailar e imaginar.

Amadís es un caballero medieval que ha encontrado un misterioso pergamino. Pensando que es el mapa de un tesoro, viajará por la Europa medieval buscando ayuda para descifrarlo. En su camino conocerá a un rey que quiere casar a su hija, un profesor de danza, a un músico de Bagdad, un dragón al que amansar con una dulce música…

Los más pequeños no querrán perderse esta aventura, donde descubrirán los secretos que guarda el misterioso pergamino a través de músicas antiguas y de lejanos reinos en el tiempo, pero cercanos en la distancia.

Consulta toda la programación ADDA temporada 2019-2020.

Programa


Emilio Villalba (cuerdas)
Sara Marina (tecla, percusión y narración de cuentos)

Danza anónima sueca, Sacpistlast

Danza anónima S.XIV, Ductia

Anónimo andalusí, El viaje de Ziryab

Anónimo italiano S.XIV, Trotto

Manuscrito del Rey S. XIII, VII Estampida Real

Codex Calixtino S.XII, Deum Pater

Alfonso X el Sabio S.XIII, Cantiga de Santa María

Anónimo Italiano S.XIV, Danza macabra

Anónimo bretón, Danza celta

Datos del evento


Viernes 28 de febrero 2020
19:00 horas
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
10 euros

Venta de entradas aquí.