El MARQ adapta su programación de verano con actividades virtuales para niños y jóvenes

428
programación verano MARQ

Debido a las actuales circunstancias impuestas por la covid-19, la programación de verano del MARQ arranca el lunes 6 de julio de manera virtual dirigida a un público infantil y juvenil.

De lunes a viernes, a las 11 horas, se lanzarán las diferentes propuestas en la web del museo relacionadas con la temática de la semana, audiovisuales, material didáctico, imágenes o enlaces de interés.

El aforo es ilimitado y un equipo de monitores explicará contenidos, contará cuentos, realizará talleres e invitará a participar y realizar simultáneamente las actividades planteadas. Además, se podrá enviar trabajos, fotos, grabaciones o cualquier material que se quiera compartir.

Desde el MARQ se recomienda a todos los interesados conectar desde el primer día cada semana, ya que será los lunes cuando especificará qué materiales o elementos serán necesarios para desarrollar las actividades cada día en casa.

En la programación prevista, que finalizará el 28 de agosto, se mantendrá el tradicional concurso de dibujo relacionado con la temática del museo o sus yacimientos arqueológicos, cuyos ganadores ilustrarán la portada y contraportada de la Guía de Actividades del MARQ del curso escolar 2020/2021.

RELACIONADO: Escuela de verano en el Gabinete Psicopedagógico San Blas

Programación diaria


Lunes: vídeo de bienvenida para presentar la temática de la semana y material necesario para participar activamente en las actividades.

Martes: el personaje de “Lola la arqueóloga” explicará, a través de una serie de videos, en qué consisten los objetos representativos del periodo histórico que se esté trabajando.

Miércoles: taller de vestimenta para aprender a confeccionar ropa y accesorios de cada etapa.

Jueves: taller didáctico para elaborar reproducciones de las piezas más significativas del museo.

Viernes: cuento y juegos.

Temática por semanas


6 a 10 de julio: ÍDOLOS

13 a 17 de julio: PREHISTORIA

20 a 24 de julio: VIKINGOS

27 a 31 de julio: IBEROS

3 a 7 de agosto: MAYAS

10 a 14 de agosto: ROMANOS

17 a 21 de agosto: METALES EN AL-ANDALUS

24 a 28 de agosto: MEDIEVAL