Escuela Artística de Verano de la Brass Academy Alicante

282
Escuela de verano Brass Academy Alicante

La Escuela Artística de Verano de la Brass Academy Alicante ofrece diferentes actividades relacionadas con la música y las artes a niños y jóvenes de 4 a 16 años.

Del 14 de julio al 30 de agosto, la Brass Academy Alicante pone en marcha su Escuela Artística de Verano, una amplia oferta de actividades artísticas que se realizarán en un entorno rodeado de naturaleza, con amplias aulas y extensos jardines.

Con grupos reducidos por edades que permitan una una atención integral y personalizada, las sesiones tienen una duración adecuada a la edad y madurez de los alumnos para potenciar el proceso enseñanza y aprendizaje.

En la Escuela Artística de Verano de la Brass Academy Alicante los alumnos tendrán la oportunidad de aprender creando, expresando, jugando y disfrutando de la naturaleza.

Cada sesión es un espacio en donde a través del juego y la imaginación descubrirán conocimientos y nuevas maneras de aprender en grupo, desarrollando la capacidad de observación y escucha para potenciar una actitud empática, adaptable y flexible.

Los principales objetivos que la Brass Academy Alicante busca en sus alumnos con esta propuesta son:

  • El desarrollo de su individualidad y autoestima.
  • Una personalidad creativa.
  • El desarrollo de las inteligencias múltiples para la organización de ideas y resolución de problemas.
  • La búsqueda de una comunicación asertiva y efectiva.
  • Potenciar la capacidad perceptiva.
  • Lograr la libre expresión de sentimientos.
  • Integrar el concepto de expresión artística como medio de catarsis.

El arte como eje de aprendizaje


En la Brass Academy Alicante conciben el arte como uno de los más efectivos medios de aprendizaje en el ser humano. Por ello, en su Escuela Artística de Verano los talleres están diseñados para generar conocimientos y favorecer la expresión de la interioridad de los alumnos a través de actividades donde el aprendizaje se transforma en un divertido juego.

Su propuesta pedagógica, con profesores especializados, se basa en la adquisición de conocimientos a través de la experimentación, investigación y expresión artísticas con actividades que articulan los diferentes ámbitos del conocimiento, cumpliendo con la transversalidad de las nuevas corrientes pedagógicas.

El arte como medio de comunicación permite utilizar la expresión como acción educativa, guiando al sujeto a adquirir confianza en sí mismo y hacerlo cada vez más conscientes de sus propias capacidades de comunicación.

Asimismo, el arte brinda la posibilidad de enseñar integralmente, cubriendo el ámbito cognitivo, emocional y corporal de los alumnos con talleres de carácter multidisciplinar, como artes plásticas, música, teatro o danza. Todo ello les llevará a abrir nuevas ventanas para observar y reconocer la pluralidad del mundo que le rodea, desarrollando su imaginación, que es en donde se gestan todos los grandes comienzos.

Datos del evento


Del 14 de julio al 30 de agosto 2020
Lunes-viernes de 9 a 14 horas
90 euros/semana

Más información en el teléfono 685 551 049 y en brassacademy.com.