Festitíteres 2022, Festival Internacional de Títeres en Alicante

3552
Festitíteres 2022

Festitíteres 2022, el Festival Internacional de Títeres de Alicante, se celebrará del 2 al 10 de diciembre. Este evento, que ya va por su 35ª edición, tiene gran raigambre en la ciudad y es una ocasión excelente para compartir el teatro en familia.

La participación de más de 360 grupos de 46 países diferentes —desde sus inicios en 1984— ha permitido mostrar todo el abanico de técnicas de títeres y las diferentes maneras de expresarse en todo el mundo. Ello nos da una medida de su proyección y prestigio en el mundo de las marionetas.

Festitíteres 2022 cuenta con la participación de 11 grupos de ámbito nacional e internacional. La programación, en esta ocasión, se realizarán principalmente en el Centro Cultural Las Cigarreras y el Teatre Arniches, y la librería Pynchon acogerá un taller gratuito.

Como en ediciones anteriores, habrá actividades paralelas, cuyo propósito es fomentar la divulgación del títere, la creación y la participación del publico a través de diferentes iniciativas.

La participación de un publico fiel muestra el interés que despierta este Festitíteres 2022 y su aportación al panorama de las artes escénicas y del teatro familiar en nuestra ciudad desde hace 35 años (el festival más antiguo de la ciudad).

Consulta toda la programación de Festitíteres 2022.

Festitíteres 2022

Precios y compra de entradas


  • Espectáculos en Las Cigarreras y Teatre Arniches: 7 euros.
  • Venta anticipada de localidades a partir del día 19 de noviembre a las 9 horas en entradasatualcance.com.
  • Venta de localidades en el propio lugar de la actuación desde 60 minutos antes de su inicio.

Información general


  • Se ruega prestar atención a las indicaciones de edad recomendada (público).
  • El acceso a la sala podrá realizarse desde 30 minutos antes del inicio de los espectáculos.
  • Se ruega puntualidad.
  • No se permitirá la realización de fotos, vídeos, etc. sin permiso de la organización.