Festival FRESCA! 2022: Hotel Iocandi presenta ‘Peix’

127
Peix Festival FRESCA! 2022 Alicante

El viernes 8 de julio, en la Plaza de Toros de Alicante, la compañía Hotel Iocandi será la encargada de abrir Frescoreta!, un espacio dentro del Festival FRESCA! 2022 que alberga una programación fundamentalmente familiar.

Lo hará con su espectáculo de circo unipersonal Peix, donde se combinan la acrobacia en escalera de equilibrio, la música y la teatralidad del payaso.

El artista nos invita a reflexionar, desde la poética del absurdo y el payaso, sobre el impacto del turismo, la lucha de poderes, el vacío, el silencio y la soledad ante la inmensidad, sobre la ridiculez de ser grandes y la añoranza de ser pequeños.

Peix es un viaje metafórico hacia las profundidades humanas para buscar aquello que nos hace continuar nadando, buscando, remando, a pesar de la magnitud y la fuerza imprevisible y siempre sorprendente de las olas.

En 2019 recibió el Premio Moritz de Fira Tàrrega al mejor estreno de teatro de calle.

La compañía


Hotel Iocandi es una compañía catalana que se forma en 2012. Sus dos componentes, Tomeu Amer y Griselda Juncà, provienen de la formación teatral y circense. En sus espectáculos se combinan diferentes disciplinas circenses, con una fuerte carga interpretativa. De esta fusión, surge la pieza Esquerdes, seleccionada por el proyecto Camins Emergents 2013 y galardonada con el Premio Zirkolika 2015 como Mejor Espectáculo. Desde entonces, el espectáculo se ha podido ver en muchos festivales, ciudades y pueblos de toda España, Europa y Asia.

La compañía forma parte del Col·lectiu La Persiana y también ha participado en el espectáculo Invisibles, XXI Circo de Invierno del Ateneo Popular de 9Barris y en Rakkaus, Circo de Invierno 2018 en Helsinki, Finlandia.

Ficha artística


Idea, creación e interpretación: Tomeu Amer
Mirada externa: Ada Vilaró
Acompañamiento artístico: Griselda Juncà
Composición musical y asesoramiento sonoro: Sasha Agranov
Diseño y construcción escenografía: Tomeu Amer
Técnico e ilustraciones: David Pemanyer
Vestuario: Hotel Iocandi

Consulta toda la programación de FRESCA! 2022.

Datos del evento


Viernes 8 de julio 2022
Plaza de Toros de Alicante
20:00 horas

Venta de entradas


  • Compra tus entradas aquí.
  • Compra tu abono REFRESC aquí, con el que tendrás acceso a los tres espectáculos que elijas por 45€ .
  • También puedes comprar tus entradas presencialmente en:

– Taquilla del Teatre Arniches 
De martes a viernes de 10.00 h a 14.00 h.
Jueves de mayo y junio, de 17.30 h a 20.00 h.
El 4 y el 11 de julio taquilla abierta de 10:00 h a 14:00 h.

– Plaza de toros de Alicante
Del 7 al 17 de julio, dos horas antes de cada espectáculo.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.