Festival FRESCA! 2022: Compagnia Finzi Pasca presenta ‘Bianco su Bianco’

14
Bianco su Bianco en el Festival FRESCA! 2022 Alicante

El domingo 17 de julio finaliza el Festival FRESCA! 2022 con la Compagnia Finzi Pasca y su espectáculo de teatro clown Bianco su Bianco.

Bianco su Bianco narra la historia de Ruggero y Elena, de la infancia difícil del muchacho, de la fuerza de la amistad que permite atravesar la tormenta, y de ese vínculo tan mágico como misterioso que es el amor, que sostendrá a ambos mientras escalan uno de los picos más altos.

Desde su estreno mundial en Bellinzona (Suiza) en 2014, el espectáculo ha tenido más de 171 funciones con más de 38.500 espectadores en 48 ciudades distintas; en Suiza, España, Canadá, México, Italia, Ecuador, Francia, Chile, Rusia, Rumania, Uruguay, Brasil, Finlandia, Túnez y Dinamarca.

Circo, danza, teatro…. Sobre todo, belleza, intimismo y sensibilidad a raudales. Daniele Finzi Pasca ha escrito (quizás sin pensarlo y sin proponérselo) una verdadera novela de aprendizaje para la vida.

La compañía


Residente en Lugano (Suiza), la Compagnia Finzi Pasca es una de las compañías artísticas independientes más importantes del mundo. Goza de renombre internacional gracias a su particular propuesta artística: el «Teatro de la Caricia», su propia técnica teatral basada en el gesto invisible y la ligereza, que emociona profundamente.

En su trayectoria, la Compagnia ha creado tres Ceremonias Olímpicas: dos de clausura de los juegos olímpicos de Turín 2006 y Sochi 2014 y una de apertura de los Paraolímpicos de Sochi 2014; dos espectáculos para el Cirque du SoleilLuzia en 2016 y Corteo en 2005 (que fue visto por 9 millones de espectadores en 10 años de gira); el espectáculo multimedia Avudo en el marco de la celebración de los 375 años de la fundación de Montreal, Canadá; Abrazos, el espectáculo familiar de la Feria estatal de León 2019 en México, y siete óperas líricas.

En 2019, el equipo creativo de la CFP lideró la creación y la puesta en escena del espectáculo central de la Fête des vignerons en Vevey, Suiza. Una celebración, reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que se lleva a cabo 4 veces en un ciclo.

En 2020, el mismo equipo crea y pone en escena el concierto de inauguración del órgano más grande de Rusia en la sala Zaryadye de Moscú con la participación de 10,000 espectadores en un lapso de 24 horas.

Entre otros muchos proyectos en marcha, la compañía ha creado 7 espectáculos de gira algunos de ellos todavía en circulación: Nuda (2021), 52 (2021), Luna Park (2020), Per te (2016), Bianco su Bianco (2014), La Verità (2013), Donka (2010) e Icaro (1991).

La Compagnia Finzi Pasca fue fundada por Antonio Vergamini, Daniele Finzi Pasca, Hugo Gargiulo, Julie Hamelin Finzi (†) y Maria Bonzanigo en 2011, retomando el trabajo desarrollado por el Teatro Sunil e Inlevitas.

Ficha artística


Elenco:
Helena Bittencourt (Río de Janeiro, Brasil)
Goos Meeuwsen (Arnhem, Holanda)

Daniele Finzi Pasca (Lugano, Suiza)
Autor, director y co-diseñador de coreografía, de iluminación y del bosque luminoso

Julie Hamelin Finzi (Montreal, Quebec, Canada)
Directora creativa y productora

Maria Bonzanigo (Losanna, Suiza)
Compositora, diseñadora de sonido y co-diseñadora de coreografía

Hugo Gargiulo (Montevideo, Uruguay)
Escenógrafo, creador de accesorios y co-diseñador del bosque luminoso

Antonio Vergamini (Bergamo, Italia)
Productor ejecutivo

Consulta toda la programación de FRESCA! 2022.

Datos del evento


Domingo 17 de julio 2022
Plaza de Toros de Alicante
22:30 horas

Venta de entradas


  • Compra tus entradas aquí.
  • Compra tu abono REFRESC aquí, con el que tendrás acceso a los tres espectáculos que elijas por 45€ .
  • También puedes comprar tus entradas presencialmente en:

– Taquilla del Teatre Arniches 
De martes a viernes de 10.00 h a 14.00 h.
Jueves de mayo y junio, de 17.30 h a 20.00 h.
El 4 y el 11 de julio taquilla abierta de 10:00 h a 14:00 h.

– Plaza de toros de Alicante
Del 7 al 17 de julio, dos horas antes de cada espectáculo.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.