‘377 km’ en el Teatre Arniches

98
377 km en el Teatre Arniches

La Belloch Teatro aborda de lleno el tema del síndrome de Asperger en 337 km, una obra que llega al Teatre Arniches el viernes 17 de febrero.

Las personas afectadas por este trastorno, que hasta hace poco se incluía dentro de los del espectro autista, muestran dificultad en la comunicación y en las interacciones sociales, y un gran interés en una determinada área del conocimiento.

Con la debida familiarización con su situación, por parte del entorno que les rodea, pueden llegar a llevar una vida normal y desarrollar ampliamente sus grandes capacidades.

Ahora se considera que muchos de los descubrimientos científicos de hace tiempo fueron llevados a cabo por gente cuyos rasgos hoy los consideraríamos dentro del síndrome de Asperger: Isaac Newton, Nikola Tesla, Charles Darwin o Albert Einstein.

También grandes nombres en el campo de los negocios, la empresa, el cine, la literatura o la música: Bill Gates, Beethoven, Mozart, Glenn Gould, Spielberg, Kubrick, Woody Allen, Tim Burton, etc.

El caso más reciente que ha aparecido en los medios de comunicación es el de la activista medioambiental sueca de 16 años Greta Thunberg.

Muchos asisten a colegios e institutos normales, donde en muchas ocasiones el resto de alumnos no comprende la forma de ser de su compañero o compañera, categorizándolo como un ser raro, maniático, asocial…

Por ello, La Belloch Teatro considera que es un tema de gran importancia para tratar con los adolescentes, y a ellos va dirigido este proyecto.

Consulta toda la programación del Teatre Arniches enero-marzo 2023.

Datos del evento


Viernes 17 de febrero 2023
Teatre Arniches
20:30 horas
15 euros

Venta de entradas online en taquilla.ivc.gva.es y en la taquilla del teatro en horario de martes a viernes de 10 a 14 h, jueves de 17:30 a 20 h y dos horas antes de cada representación.

Más información en el teléfono 965 938 333 y en arniches_ivc@gva.es.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.