‘Don Quijote’: Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Principal de Alicante

243
Don Quijote Ballet Nacional Cuba Teatro Principal Alicante

El ballet Don Quijote tuvo su estreno el 26 de diciembre de 1869 en el teatro Bolshoi de Moscú, inspirado en un episodio de la famosa novela El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes y Saavedra.

La versión cubana se presentó por primera vez el 6 de julio de 1988 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, aunque desde 1950 ya la compañía había incorporado al repertorio el gran pas de deux del III acto.

Alicia Alonso dirigió un cuidadoso trabajo a partir de la legitimidad de las referencias folklóricas en todos sus aspectos fundamentales.

  • AUTORÍA Alicia Alonso, Marta García, María Elena Llorente
  • COMPAÑÍA Ballet Nacional de Cuba
  • DIRECTORA GENERAL Y ARTÍSTICA Viengsay Valdés
  • BAILARINES Viengsay Valdés, Dani Hernández, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Gretel Morejón, Yankiel Vázquez, Ernesto Díaz, Yasiel Odelín, Daniela Gómez.
  • CORIFEOS Y CUERPO DE BAILE

Consulta toda la programación invierno/primavera 2024 del Teatro Principal de Alicante.

Datos del evento


Martes 23 de abril 2024
Teatro Principal de Alicante
20:30 horas
20, 30 y 40 euros (consultar descuentos)

Venta de entradas en taquilla, en horario de 12 h a 14 h y de 17 a 21 h, y en teatroprincipaldealicante.com.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.