
Esta es la historia de una promesa que no se pudo cumplir, la que le hizo un maestro a sus alumnos. El maestro era Antoni Benaiges. Los alumnos eran los niños y niñas de la escuela rural de Bañuelos de Bureba, un pueblo de la provincia de Burgos. La promesa la hizo un día de invierno del año 1936. La promesa, el mar.
En el año 1934 el joven maestro catalán llega a la escuela rural de Bañuelos de Burueba. Pocos meses después paga de su bolsillo una imprenta y un gramófono, y promete a sus alumnos llevarles ese mismo verano a Cataluña para que conozcan el mar.
En el mes de enero de 1936, los niños y niñas publican: El mar. Visión de unos niños que no lo han visto nunca. El cuaderno «cuenta, en formato de verso, más que de prosa, las expresiones de los escolares de cómo se imaginan el mar, sus miedos y sus sueños».
El 25 de julio de 1936 Benaiges es fusilado, y la promesa de aquel maestro jamás se llega a cumplir.
De algún modo, esa promesa la cumplen Xavier Bobés y Alberto Conejero en su nombre al recordarla sobre el escenario.
En valenciano y castellano.
Consulta toda la programación del Teatre Arniches Octubre-Diciembre 2023.
Datos del evento
Sábado 9 de diciembre 2023
Teatre Arniches
20:30 horas
15 euros
Venta de entradas aquí.
Más información en el teléfono 965 938 333 y en arniches_ivc@gva.es.
IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.