El montaje ‘Margarida’ llega al Paraninfo de la UA para conmemorar el 25N

182
Margarida UA 25N

El martes 24 de noviembre, víspera del Día contra la Violencia de Género (25N), el Paraninfo de la UA acoge a las 20.00 horas la representación de la obra Margarida, por el grupo murciano Las Libélulas.

Basada en un hecho realMargarida cuenta la historia de Miguel, un adolescente de la Valencia medieval que descubre a Margarida Borràs, mujer trans, y la lucha de ambos por la libertad.

«Vivimos rodeados de etiquetas, desde el mismo momento en el que nacemos tenemos ya nuestra caja preparada y cualquier intento de salir de ahí puede llegar a ser traumático. Ser uno mismo no es fácil y es más complicado cuando te sales completamente de la norma.

Margarida fue ejecutada y olvidada durante siglos. Su nombre desapareció hundiéndose como una gota de sangre en el mar, pero resurge con más fuerza que nunca para pertenecer ahora a un nuevo ser, a Miguel. Margarida se presenta como un diálogo a través de los tiempos, un diálogo entre el pasado y el presente, entre el dolor y el éxtasis, entre el llanto y la sonrisa.»

Margarida, escrita por Rubén Rodríguez Lucas, fue l Premio Federico Garcia Lorca de la UGR 2019 al mejor texto dramático.

Se estrenó en la edición del Festival Russafa Escènica de 2018.

Consulta toda la programación ACUA del 1º cuatrimestre 2020-2021.

Datos del evento


Martes 24 de noviembre 2020
20:00 horas
Paraninfo de la UA
5 euros
Venta de entradas aquí.

Medidas para cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias ante el COVID-19 en el Paraninfo durante las actuaciones.