‘Entre bobos anda el juego’ en el Teatro Principal de Alicante

254
Entre bobos anda el juego Teatro Principal

Espectáculo aplazado al 3 octubre a causa de la crisis del coronavirus.

Las entradas adquiridas para este espectáculo serán válidas para las nuevas fechas. No obstante, quien lo desee podrá solicitar la devolución de las mismas:

———————————-

El sábado 3 de octubre, y dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante, el Teatro Principal acoge la comedia Entre bobos anda el juego.

Con esta pieza, una de las más ingeniosas, divertidas y mejor construidas del teatro español del Siglo de Oro, se inaugura la ‘comedia de figurón’, subgénero derivado del de ‘capa y espada’ que se caracteriza por la traza grotesca de su protagonista, al que se caricaturiza y se rodea de una delirante peripecia hasta lograr la burla final.

Don Lucas del Cigarral es un caballero adinerado, ridículo y desmedido que pretende a doña Isabel de Peralta, prendada de don Pedro, primo de don Lucas, tan apuesto como pobre, y que corresponde a su amor.

Mientras los enamorados tratan de burlar a don Lucas, dos estorbos imprevistos aparecen en escena: don Luis, que también pretende a Isabel, y doña Alfonsa, hermana de don Lucas, que suspira por don Pedro. Serán los criados Cabellera, Carranza y Andrea quienes engrasen el mecanismo de este enredo.

Espectáculo con Entrada Canguro.

Datos del evento


Sábado 3 de octubre 2020
20:00 horas
Teatro Principal de Alicante
10, 12 y 25 euros (consultar descuentos)

Venta de entradas en teatroprincipaldealicante.com, instanticket.es, en la taquilla del propio Teatro de 12 a 14 y de 17 a 21h y en los teléfonos 965 202 380 y 902 444 300.