Festival FRESCA! 2022: Aracaladanza presenta ‘Loop’

141
Loop de Aracaladanza Festival FRESCA! 2022 Alicante

El sábado 9 de julio continúa en la Plaza de Toros de Alicante el Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! 2022 con el espectáculo de danza Loop, a cargo de Aracaladanza.

Con 25 años de trayectoria, Aracaladanza, dirigida por Enrique Cabrera, es todo un referente en la creación de espectáculos para pequeños y jóvenes que seducen también a los adultos.

En su nuevo trabajo, Loop, la compañía parte del juego para desarrollar su fascinante universo, en el cual la magia que se crea con la coreografía, la luz, el vestuario y la escenografía transforma la realidad.

¿Qué queda después de los aplausos en una función, justo cuando el telón cae? ¿Qué queda cuando tan solo una luz de trabajo ilumina el espacio? Y cuando en el patio de butacas ya no queda nadie, ¿quién recoge y ordena el escenario?

¿Cómo es un escenario vacío?

Aracaladanza intenta responder a todas esas preguntas a través de un escenario que se presenta como un lienzo en blanco, y donde la propuesta principal es la de crear una pieza de teatro dentro del teatro, y de danza dentro de la danza; un juego metateatral, marca de fábrica de Aracaladanza.

En los últimos cinco años, la compañía ha subido el telón en numerosas ocasiones; ha visitado festivales internacionales de África, Europa y Asia; ha mantenido una estrecha colaboración con compañías argentinas de teatro y títeres y ha pisado escenarios de muy diversos países.

La compañía


Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en el año 2010, por su compromiso con este público y su exigencia estética, artística y técnica. El último de sus reconocimientos ha sido el premio Feten (Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas) 2022 al mejor espectáculo de danza, precisamente con Loop.

Reconocida por la crítica, ganadora de diversos premios Max, Aracaladanza es asidua a los festivales internacionales de danza de todo el mundo. Además, ha conseguido involucrar en su trabajo a dos de los escenarios más prestigiosos de la danza en toda Europa, como son el Teatro Sadler’s Wells, de Londres y el Mercat de les Flors, de Barcelona.

Ficha artística


Idea y dirección: Enrique Cabrera
Coreografía: Enrique Cabrera en colaboración con los intérpretes
Intérpretes: Raquel de la Plaza, Carolina Arija, Jorge Brea, Jonatan de Luis i Jimena Trueba
Cover: Elena García
Música original: Luis Miguel Cobo
Diseño de escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe

Consulta toda la programación de FRESCA! 2022.

Datos del evento


Sábado 9 de julio 2022
Plaza de Toros de Alicante
22:30 horas

Venta de entradas


  • Compra tus entradas aquí.
  • Compra tu abono REFRESC aquí, con el que tendrás acceso a los tres espectáculos que elijas por 45€ .
  • También puedes comprar tus entradas presencialmente en:

– Taquilla del Teatre Arniches 
De martes a viernes de 10.00 h a 14.00 h.
Jueves de mayo y junio, de 17.30 h a 20.00 h.
El 4 y el 11 de julio taquilla abierta de 10:00 h a 14:00 h.

– Plaza de toros de Alicante
Del 7 al 17 de julio, dos horas antes de cada espectáculo.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.