Festival FRESCA! 2022: Rhum&Cia presenta ‘El diablo cojuelo’

128
El diablo cojuelo festival FRESCA! 2022 Alicante

El miércoles 13 de julio, teatro de clown en el Festival FRESCA! 2022 con Rhum&Cia, que presenta El diablo cojuelo, un clásico de Vélez de Guevara, adaptado por Juan Mayorga, llevado a cabo por una compañía de payasos.

Es una obra con dos tramas: la de la loca obra de Vélez, y la de una compañía siempre a punto de fracasar. Y así es como personajes del siglo XVI levantan tejados y viajan por las tierras y los aires de una España esperpéntica.

¿Un clásico apayasado? ¿Un espectáculo de payasos con citas clásicas? ¡Qué va! Un clásico muy payaso; muy payaso y muy clásico. La mirada ingenua y salvaje del payaso es capaz de homenajear al clásico y, al mismo tiempo, reírse de él y de nuestra relación con los clásicos, en general.

La compañía


Rhum & Cia. inició su trayectoria en 2014 con Rhum y le han seguido Rhümia (2016), Rhumans (2018) y Gran reserva (2020). Hasta finales de 2020 ha visitado más de 70 teatros, ha realizado 240 representaciones que han sido vistas por más de 60.000 espectadores. Entre muchos otros, sus narices rojas han estado en los escenarios de La Abadía y Circo Price de Madrid, Teatro Central de Sevilla, Bretón de Logroño, Principal de Vitoria, Principal de Castellón, Principal de Palma de Mallorca, Teatro Circo de Murcia, Teatre Arniches de Alicante, Teatre Lliure de Barcelona durante 5 temporadas…y festivales de la talla del Festival Grec (en 3 ocasiones), Temporada Alta, Feten, Trapezzi…

Además, han cosechado numerosos éxitos, y también premios, buscando el humor absurdo y gamberro, pero también la magia, la ternura y la emoción, siempre desde la esencia del payaso.

Ficha artística


Dramaturgia: Juan Mayorga
Dirección: Ester Nadal
Intérpretes: Jordi Martínez, Joan Arqué, Roger Julià, Piero Steiner, Mauro Paganini y Xavi Lozano
Sonido: Marc Santa
Iluminación: Sylvia Kuchinow
Escenografía: La Closca
Vestuario: Nidia Tusal

Consulta toda la programación de FRESCA! 2022.

Datos del evento


Miércoles 13 de julio 2022
Plaza de Toros de Alicante
22:30 horas

Venta de entradas


  • Compra tus entradas aquí.
  • Compra tu abono REFRESC aquí, con el que tendrás acceso a los tres espectáculos que elijas por 45€ .
  • También puedes comprar tus entradas presencialmente en:

– Taquilla del Teatre Arniches 
De martes a viernes de 10.00 h a 14.00 h.
Jueves de mayo y junio, de 17.30 h a 20.00 h.
El 4 y el 11 de julio taquilla abierta de 10:00 h a 14:00 h.

– Plaza de toros de Alicante
Del 7 al 17 de julio, dos horas antes de cada espectáculo.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.