FIRCO inaugura el Festival FRESCA! 2022 en la Plaza de Toros de Alicante

257
FIRCO Festival FRESCA! 2022 Alicante

La inauguración del Festival FRESCA! 2022 el jueves 7 de julio en la Plaza de Toros de Alicante correrá a cargo de FIRCO, Festival Iberoamericano de Circo.

El alicantino Carlos Such produce, desde 2018, el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO), el primer y único festival de números cortos en el que se citan exclusivamente jóvenes promesas. Este Festival es reconocido como uno de los festivales de referencia en el panorama nacional e internacional que, actualmente, se celebra en el Teatro Circo Price de Madrid.

En esta ocasión, se presenta en FRESCA! un espectáculo que refleja la pluralidad artística y técnica del circo comandado por la maestra de ceremonias valenciana Raquel Molano.

Además, contará con la presencia de la compañía Tripotes que, aunque residente en Suiza, está compuesta por un alicantino.

El elenco


Raquel Molano (Valencia, 1990), presentadora de la gala, imprime presencia, ritmo y fuerza. Su formación (teatro, piano, canto y composición) le otorgan una gran versatilidad en escena.

Andrea Ramírez (Ciudad de México, 1999) se formó en la École National de Cirque de Montreal y se graduó como especialista de rueda cyr. Identidad rota, nos habla de la búsqueda de identidad; la persecución del ser completo a partir de los fragmentos.

Oskar Mauricio (Bogotá, 1988) de Cía. Omkara se formó como trapecista en la Escuela Nacional de Circo Para Todos. Vacío trata del espacio donde se encuentra lo esencial, la lucha por el reencuentro personal y con los demás. La suspensión a través del movimiento en cintas aéreas y agarre bucal.

Michelle de Andrade (Caracas, 1995) y Daniela del Mar Díaz (California, 1988) formaron este dúo de suspensión capilar en 2021. Ubuntu, traslada la esencia latinoamericana a la escena, así como la sororidad entre las mujeres.

Zhenia y José Ángel (Cuba, 1993) forman el Dúo Ángeles. Ambos se formaron en ballet clásico en la Escuela Vocacional de Arte de Matanzas. En 2014, comienzan a preparar su número de acrobacias en patines; puro movimiento, fuerza y tensión.

Tripotes, trío compuesto por Daniel Torralbo (Alicante), Julio Calero (Albacete) y Gianna Sutterlet (Italia) desde su formación en la Escuela Superior de Artes Circenses de Bruselas (ESAC) en 2016. Encore un fois juega con caídas, desviaciones, saltos y riesgo. Un número repleto de movimiento y humor, sello personal de esta Cia.

Bastian (Chile) se formó en la Escuela de Circo FLIC de Torino y aquí nos presenta Bastian Sol. Su inquietud y energía le han llevado a profundizar en la fusión de dos de sus disciplinas: los malabares y la danza.

Consulta toda la programación de FRESCA! 2022.

Datos del evento


Jueves 7 de julio 2022
Plaza de Toros de Alicante
22:30 horas

Venta de entradas


  • Compra tus entradas aquí.
  • Compra tu abono REFRESC aquí, con el que tendrás acceso a los tres espectáculos que elijas por 45€ .
  • También puedes comprar tus entradas presencialmente en:

– Taquilla del Teatre Arniches 
De martes a viernes de 10.00 h a 14.00 h.
Jueves de mayo y junio, de 17.30 h a 20.00 h.
El 4 y el 11 de julio taquilla abierta de 10:00 h a 14:00 h.

– Plaza de toros de Alicante
Del 7 al 17 de julio, dos horas antes de cada espectáculo.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.