‘La Bohème’ en el Teatro Principal de Alicante

60
Ópera La Bohème Teatro Principal de Alicante

El jueves 27 de octubre Ópera 2001 llega al Teatro Principal de Alicante con La Bohème, de Giacomo Puccini. Con la dirección musical de Martin Mazík y la dirección artística de Luis Miguel Lainz.

La Bohème es una de las obras maestras de la ópera italiana. La obra se basa en la novela Escenas de la vida bohemia, del autor francés Henri Murger. Giacomo Puccini encargó la adaptación teatral de los episodios de la novela a Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.

La acción transcurre en París, en el barrio Latino, hacia el año 1830, y describe los precarios y tumultuosos amores de los «bohemios» Rodolfo y Mimi, Marcelo y Musetta.

En una mansarda comparten vida cuatro amigos donde hace frío y cunde el hambre. El poeta Rodolfo, el pintor Marcello, el músico Schaunard y el filósofo Colline confrontan las veleidades de la modesta costurera Mimi y la escandalosa cantante Musetta.

Datos del evento


Jueves 27 de octubre 2022
Teatro Principal de Alicante
20:30 horas
26, 38 y 48 euros

Venta de entradas en taquilla, en horario de 12 h a 14 h y de 17 a 21 h, y en teatroprincipaldealicante.com.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.