‘La mort i la donzella’ en el Paraninfo de la UA

578
La mort i la donzella

El martes 14 de junio, el Paraninfo de la UA acoge al Premio Max 2021 en la categoría de Mejor espectáculo de danza, coreografía e iluminación, La mort i la donzella, de Asun Noales.

La directora y coreógrafa valenciana Asun Noales nos adentra en el sublime Cuarteto de cuerda núm. 14 en Re menor de Franz Schubert, La muerte y la doncella. Desde una revisión contemporánea de esta composición romántica, viajamos a través de elementos existenciales esenciales, como estar vivo o morir.

Asun Noales se plantea el tránsito prematuro de un estado a otro a partir de un cuerpo orgánico, donde la vida quebradiza persiste en sus latidos, apenas un respiro, un tenue hálito de caricia. Arde, como nube imprevista, como ráfaga apremiante de naufragio y ceniza.

Según Noales, se trata de una propuesta «cercana al público, con un lenguaje contemporáneo» que refleja tanto «belleza» como «mucha tensión por su temática», y agregó que «llega muy bien a todos los públicos».

Consulta toda la programación Paranimf para el segundo cuatrimestre 2021-2022.

Datos del evento


Martes 14 de junio 2022
Paraninfo de la UA
19:00 horas
5 euros

Las entradas están disponibles en veu.ua.es/entradas.

  • La cantidad de butacas permitidas por proceso de compra es de un mínimo de 1 y un máximo de 6.
  • El aforo del Paraninfo estará sujeto a las medidas sanitarias vigentes en el momento de la realización de cada espectáculo.

Más información


  • MIC (Información Cultural Museo Universidad de Alicante – núm. 40 en el plano). Tel. 965.90.93.87.
  • PIC (Información Servicio de Cultura. Bajos del Paraninfo – núm. 11 en el plano). Tel. 965.90.37.25.