‘La Traviata‘ en el Auditorio de Torrevieja

143
La Traviata en el Auditorio de Torrevieja

El miércoles 23 de octubre llega al Auditorio de Torrevieja La Traviata, una ópera en tres actos, de Giuseppe Verdi, presentada por Ópera 2001.

La Traviata es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea y, desde ese punto de vista, no es extraño que esta ópera prefigure los dramas de la escuela realista.

Violeta es una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. Sin embargo, al estrenarse La Traviata escandalizó: ese panfleto contra la burguesía y sus “vicios” –el juego, las mujeres – conoció un fiasco completo…

Independientemente del tema, la partitura se cuenta entre las que muestran al mejor Verdi: la eficacia dramática de la música va acompañada de novedades, sorprendentes en el plano armónico, melódico o rítmico, exhibiendo el compositor una ciencia completamente nueva.

Por otro lado, el gran éxito de la ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta, primero virtuoso, luego de un lirismo apasionado, a veces mórbido, casi suicida.

El último acto es especialmente característico de esta nueva «manera» de Verdi, en la que el análisis psicológico se adelanta a las peripecias externas, hallándose el canto como investido por la profundidad de los sentimientos.

Datos del evento


Miércoles 23 de octubre 2019
Auditorio de Torrevieja
21:00 horas
20, 25 y 35 euros

Se aplican los siguientes descuentos: 100 entradas para Amigos del Auditorio (20% de descuento) y 50 entradas jubilados (50% de descuento). Descuentos no acumulables.

Venta de entradas en www.auditoriotorrevieja.com.

Venta en taquilla dos horas antes de cada espectáculo y todos los miércoles, de 11 a 14 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.