‘Paraules en carn viva’ en el Teatre Arniches

137
Paraules en carn viva en el Teatre Arniches

El miércoles 30 de noviembre el Teatre Arniches acoge Paraules en carn viva, un homenaje a tres voces a la figura del valenciano Joan Fuster.

Con motivo del I Centenario de Joan Fuster i Ortells (Sueca 1922 – 1992), tanto el gobierno valenciano como otras iniciativas públicas y privadas han querido conmemorar su figura de gran intelectual y de referente moral y espiritual de nuestra literatura; de su género estrella, el ensayo, y de su dimensión poética o de política cultural como persona fundamental de toda nuestra área lingüístico-cultural de todos los tiempos.

El espectáculo dibuja y presenta ante el público un Fuster múltiple y variado puesto que variada y múltiple es también su voz: desde los aforismos penetrantes, a extraordinarias páginas de su prosa; o una selección de poemas, puesto que Fuster también fue un poeta notable.

Las músicas se adecuan a la evolución del personaje puesto que, durante los años cuarenta y cincuenta, Fuster tenía que escuchar la música, básicamente popular, de la radio franquista.

Después, con la aparición de los tocadiscos, ya pudo escuchar una música que le gustaba más o le acompañaba mejor (Bach, Mozart…). Por eso, en los acompañamientos musicales, también se tiene en cuenta este recorrido.

Con Enric Majó, Manuel Molins y Rosana Pastor.

En valenciano.

Consulta toda la programación del Teatre Arniches octubre-diciembre 2022.

Datos del evento


Miércoles 30 de noviembre 2022
Teatre Arniches
19:30 horas
Entrada libre limitada al aforo

Más información en el teléfono 965 938 333 y en arniches_ivc@gva.es.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.