‘Tribulto’ en el Teatro Principal de Alicante

77
Tribulto en el Teatro Principal de Alicante

Recolectores de Teatro, los ganadores de la V Residencia de Producción Teatral José Estrutch, cierran el mes de septiembre en el Teatro Principal con Tribulto, una comedia descarnada. Una historia de perdedores y dignidad. Un despropósito hecho con mucho cariño.

Tres profesionales de los musicales “deciden” reunirse para producir, dirigir y representar: EL TRIBUTO DEFINITIVO A LOS MUSICALES DE TU VIDA. E.T.D.A.L.M.D.T.V. Un último y desesperado salto al vacío de una generación de artistas a la que la “nueva normalidad” les ha pasado por encima como una apisonadora.

Aunque antes de la pandemia, tampoco estaban nominados a los MAX… ni a los premios esos de musicales que se dan en España y nadie se acuerda del nombre…

En definitiva, tres figurantes, algunos incluso con frase, que llevan subsistiendo durante toda su vida profesional. Su amor por el arte es lo único que les ayuda a levantarse cada mañana, pero no paga los recibos.

Tres figurantes con frases. Tres profesionales de aquí, que se han ganado la vida con dignidad y esfuerzo y nunca han estado cerca del éxito ni de la fama, como tantos ciudadanos y ciudadanas de este mundo que no ven cumplidos sus metas laborales. Tres seres humanos que podríamos ser nosotros. Están mucho más cerca de ser nosotros que Rafa Nadal o Penélope Cruz. Pero nos negamos a reconocernos porque nos sentimos mejores, superiores. Ilusos.

Esta función habla un poco sobre ponernos en la piel del otro, de nuestro igual sin considerarnos mejores. Sin considerarlos unos fracasados. El fracaso no existe, son los padres.

Datos del evento


Viernes 30 de septiembre 2022
Teatro Principal de Alicante
20:30 horas
10, 12 y 15 euros. Consultar descuentos

Venta de entradas en taquilla, en horario de 12 h a 14 h y de 17 a 21 h, y en teatroprincipaldealicante.com.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.