‘Una vez, una casa’ en el Teatre Arniches

87
Una vez, una casa en el Teatre Arniches

La compañía Wichita Co. presenta el viernes 20 de mayo en el Teatre Arniches Una vez, una casa, basada en una historia real.

Una vez, una casa trata del reencuentro de dos amigas en la casa de una de ellas después de muchos años sin verse. Pero es más que el mero reencuentro de dos mujeres, en una España futura, en una casa solariega perdida en mitad de la meseta, rodeada inusualmente de árboles y guardada por 20 rottweilers.

Una vez, una casa está basada en la historia real de Mariana Callejas y su marido, doble agente de la CIA y la DINA, que en el sótano de su quinta de Santiago de Chile, albergaban uno de esos centros de detención y tortura, mientras en la planta de arriba celebraban veladas literaria.

Trata del vacío y del silencio, del paso del tiempo, de la pérdida de la juventud, de la literatura y del terror; sobre todo del terror y de cómo, literatura y terror, se dan la mano.

La casa representa todo un sistema de valores: la mujer visitante y la visitada son a su vez instrumentos de una España caduca, salvaje con las mujeres. Ningún espacio está libre de la dominación masculina, a pesar de la ausencia.

Consulta toda la programación del Teatre Arniches abril-junio 2022.

Datos del evento


Viernes 20 de mayo 2022
Teatre Arniches
20:30 horas
15 euros

Venta de entradas online en taquilla.ivc.gva.es y en la taquilla del teatro en horario de martes a viernes de 10 a 14 h, jueves de 17:30 a 20 h y dos horas antes de cada representación.

Más información en el teléfono 965 938 333 y en arniches_ivc@gva.es.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.