Home Qué Ver en Alicante El Albir, Mediterráneo en estado puro

El Albir, Mediterráneo en estado puro

El Albir

El Albir es el núcleo de población más habitado del municipio de L’Alfàs del Pi, localidad que colinda con otros atractivos municipios de la provincia de Alicante como Altea, La Nucía y Benidorm.

Son muchos los extranjeros (sobre todo de nacionalidad noruega, holandesa y británica) que, maravillados por el clima y el paisaje de esta zona, han fijado sus residencias aquí. Su relevancia turística se empezó a afianzar en la década de los 60.

Qué ver en El Albir

Playa del Albir: Uno de los rincones más característicos de L’Alfàs del Pi es la playa del Albir, zona que concentra la mayor parte de su oferta turística. Se trata de una playa bastante tranquila que se extiende hasta el Parque Natural de Serra Gelada. Es de piedras, cantos rodados, y cuenta con todos los servicios necesarios. Además, concentra la mayor parte del ocio de la localidad.

Paseo de las Estrellas: al más puro estilo de Los Ángeles, este paseo, ubicado junto a la Playa del Albir, es una pasarela peatonal donde brillan las estrellas del cine español. Cabe apuntar que L’Alfàs del Pi celebra, desde hace más de 30 años, un renombrado festival de cine con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

Parque Natural de la Serra Gelada: este maravilloso enclave abarca una superficie total protegida de 5.564 has (el 88 % corresponden al medio marino). Tal es su relevancia, que en marzo de 2005 fue declarado Parque Natural marítimo-terrestre.

El faro del Albir: está ubicado en el propio Parque Natural de la Serra Gelada. Una de las rutas más bonitas y agradables es la que llega hasta el faro de L’Alfàs del Pi, desde donde se logran unas vistas increíbles de la Bahía de Altea. El itinerario comienza en el área recreativa ubicada al principio del camino viejo del faro.

Museo al Aire Libre Villa Romana del Albir: conformado por una extensa necrópolis, un mausoleo y una villa, este yacimiento de gran riqueza patrimonial y científica data entre los siglos IV a VII d.C. Mediante un recorrido accesible y divulgativo, podrás conocer de primera mano el ritual del baño en unas termas construidas hace más de mil quinientos años.

error:
Salir de la versión móvil