Rolex en negro: lo clásico se une a lo moderno

16

Cuando una persona elige qué ropa llevar, la decisión siempre depende del evento, fiesta o actividad que se va a realizar. Pero no solo importan las prendas de vestir, sino también los complementos. De nada sirve lucir un perfecto vestido midi con un escote llamativo si no se sabe elegir una gargantilla o pendientes que hagan justicia al vestido. Y es que en términos de moda y en el sector textil en general, diseñadores, costureros y expertos en moda coinciden en que los complementos son igual de importantes, o incluso más, que el outfit final. 

Dada la importancia de los complementos y su gran papel en el mundo de los desfiles, Rolex ha trabajado desde sus inicios en ofrecer una línea refinada de relojes. Al fin y al cabo, un reloj no es solo un instrumento para controlar el paso del tiempo. En diseño, un reloj es sinónimo de compromiso, madurez, elegancia y seguridad. Además, no sirve cualquier modelo, hay colores específicos como el negro que otorga un extra de elegancia a quien lo lleva. Por eso para ocasiones especiales que no se presentan cada semana es importante saber elegir qué reloj llevar. Si buscas una pieza única que combine lo clásico con lo moderno, encuentra aquí tu Rolex en negro

¿Por qué elegir un Rolex negro?

Cuando se habla de Rolex se está evocando de manera indirecta a la elegancia, la excelencia, la precisión de los detalles y al gran legado de la moda de relojería. Y es que, desde que Rolex salió al mercado, ha trabajado arduamente en cada modelo, ofreciendo al usuario nuevo y, especialmente, a los fieles seguidores de la marca, las últimas tendencias y las tecnologías más innovadoras. Eso sí, la casa Rolex siempre ha priorizado mantener la esencia en sus productos, por lo que cada uno de sus modelos guarda algo característico y atemporal, aunque esté combinado con el detalle más revolucionario de cualquier joyería. 

El objetivo de Rolex ha sido siempre crear una línea de relojes de alto lujo atemporal, de esos que nunca pasan de moda. Una idea un tanto familiar, porque está inspirada en el deseo de que quien tenga un reloj de ellos lo sienta como una fortuna que cuidar y heredar de generación en generación. Algo que les hace únicos en el mercado y que les mantiene líderes en cuanto a competencia, pese al paso del tiempo y de los nuevos modelos que intentan ganarle terreno. 

El color negro en la historia de Rolex

Entre el catálogo de los relojes más típicos de la historia hay muchos Rolex negros, muy característicos y fácilmente distinguibles por su esfera negra, sus biseles o simplemente su correa. Y es que, según la identidad corporativa de la compañía, esos detalles negros aportan un plus de elegancia y poderío en las personas que los lucen. 

En moda, el color negro es considerado el tono de la elegancia, a mitad de camino entre lo básico que nunca pasa de moda y lo infalible. Una sensación visual difícilmente competitiva con cualquier otro color del espectro. Algunos diseñadores afirman que el negro es el pilar eterno de la elegancia, donde no hay lugar a error y con el que siempre se acierta. Es esa especie de salvavidas que siempre tiene un hueco, da igual el evento, el día y el momento. En términos narrativos, el color negro defiende autoridad y versatilidad, por su combinación con otros colores. 

Qué dice el color de tu reloj sobre ti

Dicen que la cara de una persona es el espejo de su alma, pues en moda pasa algo similar con el reloj. El reloj que una persona lleve dice mucho sobre su forma de ser: revela su personalidad y lo que desea comunciar. El color en general tiene un impacto demostrado en la forma de pensar, de sentir y de actuar del ser humano. De ahí que se atribuyan sentimientos y emociones a los colores. Muchas personas deciden el color de la ropa que llevan un día en función de cómo se encuentren. Y por supuesto, el color es el gran aliado del marketing, porque influye indirectamente en el comportamiento y en la predisposición de los clientes a comprar algo o a dejarse influenciar. 

Rolex negro: formalidad y sofisticación

Los grandes costureros y diseñadores de moda afirman que todo hombre debe tener en su armario como mínimo un par de zapatos negros, de arreglar y de estilo más informal, así como un reloj negro. Un reloj negro te salva de cualquier ocasión imprevista, es ese viejo confiable que nunca decepciona y da dramatismo y seguridad a quien lo lleva. 

Con sus modelos negros, Rolex contribuye al concepto de moda sostenible, cuidando la longevidad de la vida útil de sus modelos, siendo una inversión para toda la vida y para futuras vidas, no algo desechable que pasa de moda y acaba en un cajón olvidado. 

Los mejores modelos Rolex en color negro

Rolex Sea-Dweller Deepsea en negro

El abanico de Rolex es infinito, incluso hay modelos descatalogados o fueras de stock, y por supuesto hay múltiples opciones de combinar el color de la esfera con los biseles y las correas. No obstante, un modelo Rolex en color negro que siempre ha marcado la diferencia es el Rolex Sea-Dweller Deepsea. 

Este modelo es muy conocido en la compañía por ser el reloj de buceo profesional de Rolex, resistente a más de 1200 metros de profundidad. Esto es posible porque la producción del reloj incluye una válvula de helio que equilibra la presión al hundirse. Este modelo está pensado para el buceo de saturación y arrasó el mercado, haciendo que muchos coleccionistas sintieran la necesidad de probarlo y sumarlo a su vitrina. Es decir, es un Rolex que ha marcado historia en la casa relojera incluso en quienes nunca han practicado buceo y solo quieren lucirlo en su muñeca. Y lo mejor del Rolex Sea-Dweller Deepsea es que siempre mantiene su valor, pase el tiempo que pase.