23.4 C
Alicante
jueves, septiembre 19, 2019
Inicio Museos y Salas de Exposiciones

Museos y Salas de Exposiciones

Museos y salas de exposiciones en la provincia de Alicante.

MUA, Museo de la Universidad de Alicante

MUA, Museo de la Universidad de Alicante

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) está dedicado al arte contemporáneo, y es un espacio de dinamización y difusión cultural donde confluyen el arte, la música, el teatro, el cine, la fotografía, la arqueología y la investigación.
MACA Alicante

MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

El MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, se ubica en el centro histórico de la ciudad, y promueve la comprensión del arte contemporáneo a través del conocimiento de las colecciones permanentes y las exposiciones temporales
MARQ Alicante

MARQ, Museo Arqueológico de Alicante

En el MARQ conviven el rigor científico e investigador con un lenguaje de divulgación al alcance de todos los públicos. Es, de hecho, el primer museo de España poseedor del certificado Q de Calidad Turística.
Las Cigarreras Alicante

Las Cigarreras Centro Cultural

Las Cigarreras es un lugar de interacción, de diálogo, de creación y de proyección del arte más vanguardista en todas sus manifestaciones artísticas. Un lugar donde unir y proyectar el arte y la cultura con una visión plural, activa y fluida.

Museo de Música Étnica de Busot

El Museo de Música Étnica de Busot exhibe una selección de la colección de Carlos Blanco Fadol, compuesta por más de 4.000 instrumentos musicales de todo el mundo.
Museo del Mar Santa Pola

Museo del Mar de Santa Pola

El Museo del Mar de Santa Pola, ubicado en un entorno único como es el Castillo Fortaleza, ofrece a sus visitantes un apasionante paseo por la historia.
Sala de exposiciones Lonja del Pescado Alicante

Sala de exposiciones Lonja del Pescado en Alicante

La sala de exposiciones Lonja del Pescado es un curioso edificio de estilo modernista con elementos magrebíes, construido a principios del siglo XX (1917-1921) por el ingeniero Próspero Lafarga.
MUBAG Alicante

MUBAG, Museo Bellas Artes Gravina

El MUBAG es un espacio único donde disfrutar de la colección artística de la Diputación de Alicante, formada por más de 3.000 piezas que datan desde el siglo XVI al XXI, y que se han ido recopilando por diferentes formas de ingreso desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Museo Castillo Santa Bárbara

MUSA, Museo de la Ciudad de Alicante

Para conocer la historia de la ciudad, es indispensable una visita al Museo de la Ciudad de Alicante. Gracias a la reforma llevada a cabo en el Castillo de Santa Bárbara en el año 2010, muchas de las salas del castillo han sido recuperadas para contar la historia de la ciudad.
Casa Bardín Instituto Juan Gil-Albert Alicante

Casa Bardín-Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

La Casa Bardín, un palacete construido a principios del siglo XX, se convirtió tras su restauranción en 2008 en la sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

SÍGUENOS

16,609FansMe gusta
604SeguidoresSeguir
6,175SeguidoresSeguir
error: Content is protected !!