QUÉ HACER EN ALICANTE ESTE FIN DE SEMANA
¿Estas buscando qué hacer en Alicante este fin de semana? Aquí te traemos una selección de planes de ocio, cultura y turismo en la provincia: conciertos, teatro, estrenos de cartelera, exposiciones, planes con los peques y excursiones y actividades al aire libre. Planes para vivir y disfrutar Alicante.
A partir de octubre, y con todo listo para volver a subir el volumen tras su reciente reforma, la Sala Euterpe volverá a ser el punto de encuentro para disfrutar de la mejor música en directo.
En octubre vuelve el VIII Festival Internacional de Blues de Alicante, organizado por la Sociedad de Blues de Alicante. En esta edición 2026, son cuatro los conciertos que conforman el cartel del festival.
El MACA acoge la sexta edición de SoniArt, un ciclo de seis conciertos de saxofón que se llevarán a cabo a lo largo del año en el museo.
El MACA acoge la sexta edición de SoniArt, un ciclo de seis conciertos de saxofón que se llevarán a cabo a lo largo del año en el museo.
En octubre vuelve el VIII Festival Internacional de Blues de Alicante, organizado por la Sociedad de Blues de Alicante. En esta edición 2026, son cuatro los conciertos que conforman el cartel del festival.
TEATRO Y ESPECTÁCULOS
VER MÁS →La cuisine de ma cousine («La cocina de mi prima») es un “melodrama culinario» made in Cubana, hecho a su manera, que sirve para adentrarnos en el mundo de la gastronomía.
OTRAS PROPUESTAS
Alicante True Crime vuelve al Espacio Séneca del jueves 15 al domingo 18 de octubre con el director de cine Agustín Díaz Yanes, la escritora Alicia Giménez Bartlett, periodistas especializados, policías y detectives.
ARTE Y EXPOSICIONES
VER MÁS →Formatopías pone el foco en el concepto del «soporte artístico», entendido no únicamente desde su dimensión material, sino también como aquello que hace posible la obra y, al mismo tiempo, como un territorio de experimentación.
El MARQ expone una colección inédita de casi 300 piezas sagradas, máscaras y pectorales que transforman por completo el mito de El Dorado.
Siete artistas han compartido durante dos semanas, experiencias y procesos de trabajo, concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de los proyectos que se presentan en el museo.
El MUA acoge una muestra de los trabajos de los tres ganadores de la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo. A partir de la obra artística de los tres autores se podrá contemplar una temática en común que versa sobre la reflexión de la pérdida visual o de profundidad de la mirada y la invisibilidad física y metafórica.
Las Cigarreras acoge en octubre El juego del pallar, una exposición que reúne serigrafías, dibujos y cerámicas realizadas por Martín López Lam a lo largo de su residencia en el centro cultural.
La exposición Del color en el arte (Coloramas) exhibe en el MACA el trabajo de una serie de artistas contemporáneos donde el color es el principio esencial de la composición.
PLANES CON NIÑOS
VER MÁS →Artes escénicas, música, narración oral, danza contemporánea, títeres, magia y proyecciones audiovisuales centran la oferta en 16 espacios repartidos por toda la ciudad.
El MUBAG organiza anualmente, de octubre a mayo, Mus’n’babies, una experiencia artística y multisensorial destinada a niños de 0 a 3 años, acompañados por un adulto.
La 17ª edición del Festival Circarte reunirá una programación formada por 23 espectáculos y actividades en diez sedes de cinco municipios de la provincia de Alicante, y mantiene su vocación de acercar el circo contemporáneo a públicos y localidades diversas.
Un festival que aúna teatro, títeres, danza, música y circo, destinado a público infantil y familiar, que promueve el desarrollo creativo de los más pequeños, al tiempo que refuerza la vivencia de las artes escénicas en familia.
El Museo The Ocean Race imparte talleres gratuitos para los más pequeños diseñados para despertar su curiosidad y conciencia sobre la importancia de un océano saludable.
Con Kids & Stories, el hall del Teatro Principal se transforma en un espacio de exhibición, donde los niños pueden divertirse y aprender inglés.
La Fira de la Fantasia alcanza su novena edición consolidando con una programación que combina rutas literarias, música, teatro de títeres, exposiciones, juegos, talleres, encuentros y actividades en la calle.
¿Te atreves a entrar en La última luz y descubrir qué se esconde en las profundidades? Un pasaje de terror de Aqua Natura donde el miedo, el agua y la oscuridad se encuentran para llevarte al límite.
TURISMO Y AIRE LIBRE
VER MÁS →Bajo el título ‘EcoAltea pel Poble’, EcoAltea acercará sus valores de ecología, alimentación saludable, agricultura sostenible o artesanía a distintos espacios del municipio y a públicos de todas las edades.
La segunda edición de la Feria Íbero-Romana de Monforte del Cid volverá a transformar el centro histórico con recreaciones, un campamento histórico, artesanía, gastronomía, actividades infantiles, visitas culturales y música.
La buena comida, bebida y productos locales se fusionan en Muro de Alcoy para celebrar la XXI Feria Gastronómica de Muro, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en la Plaza del Matzem.
La 13ª edición de la Fira del Joc en Altea contará con más de 300 demostraciones de juegos de mesa, torneos, talleres, ludoteca, actividades de rol y rol en vivo, propuestas familiares y sorteos.
La Plaza Mayor de Zenia Boulevard se llenará de música, emoción y solidaridad con motivo de ‘Pink Power’, una jornada dedicada a apoyar la lucha contra el cáncer de mama.












