El Xiulit, Festival de Narración Oral de Agost, nace en 2020 fruto de la estrecha colaboración de la compañía Fàbrica de Paraules y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agost.
El festival es un proyecto que pretende dar valor a los cuentos contados, siendo estos los protagonistas indiscutibles del festival.
A través de sesiones de narración, talleres, exposiciones y otras actividades relacionadas con el mundo de los cuentos, el Xiulit acerca la tradición oral a todos los rincones de Agost durante un fin de semana del mes de septiembre para celebrar la fiesta de la Palabra Viva.
Desde Fàbrica de Paraules elaboran una cuidada programación que aúna a diferentes narradoras y narradores profesionales del panorama nacional, quienes son los responsables de llenar el pueblo de cuentos antiguos, historias, leyendas, retahílas… y de sumergir al público en universos imaginarios de esos que se crean solo con la voz.
Consulta toda la programación de El Xiulit, Festival de Narración Oral de Agost 2026 aquí.
Datos del evento
Varios horarios, consultar programación
Todas las actuaciones, en su mayoría, son con entrada gratuita y aforo limitado.
Para algunas actuaciones es necesaria la inscripción previa aquí



