Taller de Creatividad Emocional-Arteterapia ‘Cuenta tus colores’

1342
Taller de pintura para niños en Alicante

El Gabinete Psicopedagógico San Blas de Alicante imparte conjuntamente con el pintor y terapeuta grupal Óscar Valbuena el taller de Creatividad Emocional-Arteterapia ‘Cuenta tus colores’.

‘Cuenta tus colores’ es un espacio artístico creado para dar cabida a las palabras de los niños. Desde su propia creación personal, podrán hablarlo y compartir su propia historia, la de sus sueños, de sus vivencias, de sus alegrías y también de sus pesares, lo que les permite ordenar sus afectos.

A través de este taller de pintura, los niños se expresan y liberan emociones, desarrollando su capacidad creativa y artística, asimilando los afectos y mejorando la socialización. Está dirigido a niños y adolescentes.

Se utiliza el método del psicodrama freudiano. El dibujo libre constituye por sí mismo un lenguaje libre hasta que el niño llega al umbral de la adolescencia. Esta individualidad de cada niño, y la espontaneidad natural con que se usan los materiales y colores, ofrecen un campo de juego perfecto para poner palabras a lo que sentimos.

Habrá dos grupos, uno dirigido niños y adolescentes y otro para padres y niños.

El grupo de padres y niños es un espacio de comprensión de los movimientos y crecimiento de cada sujeto en la actividad artística, dando así pistas a los padres de los estados emocionales y deseos de sus hijos. Un espacio de intercambio de emociones y comunicación no verbal.

La sesión de niños y adolescentes tiene un precio de 15 euros, mientras que la de padres y niños cuesta 25 euros. Cada sesión tendrá una duración de 1 hora.

El taller se imparte los viernes por la tarde de 19:30 a 20:30 horas y los sábados por la mañana de 11:30 a 12:30.

Más información en gabinetepsicopedagogicosanblas.com y en el teléfono 605 176 809.

Localización y contacto


C/ Recadero de los Ríos, 40, Local 2
03005 Alicante
Tel. 605 176 809