Del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2026, Alicante acoge una nueva cita con el videoarte internacional en el ALC Videoart Festival, Festival Internacional de Videoarte de Alicante, que este año celebra su séptima edición.
El evento es una iniciativa personal y filantrópica promovida por el artista David Delgado, con el propósito de impulsar la cultura contemporánea en la provincia.
El festival busca ofrecer una panorámica representativa de la creación artística actual, capturando las ideas, sueños, preocupaciones y, en definitiva, la sensibilidad de creadores visuales de todo el mundo.
A través de una rigurosa selección de las propuestas más valiosas de la escena artística internacional, el festival se posiciona como un referente en su campo.
Como en la anterior edición, el festival se reparte entre dos museos de la ciudad: el MACA y el MUBAG.
En la edición de este año, en la que se ha seleccionado la obra de 47 artistas de todo el mundo, el MUBAG incrementa su participación y se convertirá en el primer museo en España en presentar la obra del artista de origen belga y afincado en Seúl (Corea del Sur), Rafäel que se podrá ver en el MUBAG a partir del 29 de septiembre.
El concepto de su trabajo explora la traducción, los límites entre lenguajes y culturas, tomando como referencia textos literarios y la materialidad digital.
MACA y MUBAG, dos escaparates distintos
En el MACA, las proyecciones se integran en un espacio pensado para el arte contemporáneo. En el MUBAG, en cambio, el festival sale a la calle a través de la Ventana del Arte, donde las obras se proyectan en formato non-stop, promoviendo un encuentro más espontáneo con el videoarte.
Programación ALC Videoart Festival
Datos del evento
Consultar programación
Entrada libre



