¡Los días de lluvia también pueden ser maravillosos en Alicante! Aunque nuestra tierra es más famosa por sus días de sol y playa, también hay muchas otras cosas para hacer cuando el tiempo no acompaña y llueve sin parar. De hecho, hay mucha gente que prefiere este tipo de días para disfrutar de actividades culturales, citas románticas, o simplemente para relajarse un rato en un bonito café.
¿Te animas a explorar Alicante en un día lluvioso? Estos son algunos de los mejores planes que tienes a tu disposición para disfrutar de la ciudad cuando llega la tormenta.
1. Explorar el MACA
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante es uno de los más prestigiosos de España. Tiene una extraordinaria colección de obras a cargo de artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Juan Gris o Vassily Kandinsky, así que definitivamente merece la pena la visita. Además, está en una ubicación inmejorable de la ciudad, a los pies del Monte Benacantil, y a solo unos pasos de la Concatedral de San Nicolás de Bari: nuestro siguiente plan.
2. Visitar la Concatedral de San Nicolás de Bari
Después de contemplar las obras del museo y disfrutar con las obras de estos artistas legendarios, ¿qué tal un paseo por el casco histórico para explorar la Concatedral? Construida en el año 1616 y declarada Patrimonio histórico de España en 1974, la concatedral de San Nicolás de Bari esconde en su interior un maravilloso retablo barroco. Además, su órgano data de 1591. ¡Al escucharlo puedes sentir que te acompaña la música del pasado!
3. Relajarte en una cafetería
Antes de seguir tu recorrido puede ser buena idea relajarte en una cafetería para reponer fuerzas y disfrutar del sonido de la lluvia en la calle. Puedes leer un poco tu libro favorito o escribir una entrada en tu blog, por ejemplo. Solo asegúrate de proteger tu dispositivo con una VPN que cifre tu tráfico, ya que de otro modo puede ser vulnerable. Una herramienta de localizar IP te permitirá geolocalizar tu IP para comprobar que la protección está activa.
4. Ir al Teatro Principal de Alicante
Puedes seguir moviendo por el casco histórico de la ciudad con tu paraguas y caminar apenas unos minutos para visitar el Teatro Principal de Alicante. ¡Si hay función, puede que este sea tu mejor plan del día! Y, si no, siempre puedes disfrutar de su fachada y de su hermosísima plaza. No te preocupes por la lluvia, porque el teatro tiene un frontón de estilo neoclásico bajo el que te puedes refugiar hasta que el tiempo amaine.
5. Visitar el Museo de Fogueres
No lejos de allí se encuentra el Museo de Fogueres, donde puedes contemplar algunos de los mejores ninots de las Fogueres de Sant Joan. Estas fiestas, inspiradas por las Fallas valencianas, recibieron la catalogación de ‘Bien de Interés Cultural Inmaterial’ en 2013, y son uno de los principales atractivos de la ciudad. Lo ideal es disfrutarlas en el día de Sant Joan, pero, si tu día de lluvia no coincide con esa fecha, el museo siempre estará listo para ti.
6. Degustar los restaurantes del casco histórico
Después de tantas actividades, seguro que se te ha abierto el apetito. La buena noticia es que tienes muchos restaurantes excelentes a tu disposición para disfrutar de los platos más deliciosos, ya sean típicos de Alicante o algo más exóticos. Las Brasas de San Miguel, Miss Sushi Alicante, la Taberna Salamanca o La Manikí son algunas de tus opciones más conocidas. Además, siempre puedes explorar las callejuelas y optar por un pequeño restaurante familiar.
7. Ir de copas
Al caer la noche, quizá te apetezca disfrutar de unas copas con tus amigos… ¡o con alguna persona inesperada! La tormenta te hará descartar las terrazas, pero tienes muchos bares de copas a tu disposición: desde el Irish Pub Murphy’s hasta el Upikum Club. Hay precios y estilos para todos los gustos, y la buena experiencia está garantizada. ¡Alicante tiene uno de los mejores ambientes nocturnos de España!
Como ves, en Alicante no importa si llueve o hace sol. El estilo de vida de esta ciudad te permite disfrutar de cada rincón, así que no dejes que una tormenta te meta en casa. Hay muchísimos planes atractivos a tu alcance, desde las actividades culturales más enriquecedoras hasta los mejores clubes donde conocer a tu media naranja.