Descubre otro Calpe en Octubre

436
Descubre Calpe en octubre

Si eres de los que piensan que la zona de Alicante es solamente sol y playa, es que no has estado aquí en septiembre o en octubre. El clima, menos caluroso que en los meses de verano, permite disfrutar de la zona de manera diferente, participando tanto en actividades al aire libre como en todo tipo de eventos culturales y gastronómicos.

Y si aún no te hemos convencido, te vamos a enseñar otro Calpe, sin playas ni turismo de masas, un Calpe de terrazas, bares, buceo, parques y cultura. Un destino ideal para todos los que quieren huir del agobio de las vacaciones de verano para pasar unos días de relax en un lugar de ensueño.

Terrazas y actividades gastronómicas

El clima más fresco, pero todavía agradable del otoño, es el mejor incentivo para que los bares y las terrazas de la ciudad se llenen de gente. No es casualidad que justo antes y después del verano es cuando se celebran todos los eventos gastronómicos más importantes.

En junio se suele organizar el Firacalp, una feria de gastronomía y comercio para degustar platos tradicionales o más modernos acompañados de vino, cervezas y cócteles.

Otra cita que no hay que perderse es la del Oktoberfest, cuando cervezas y salchichas alemanas se mezclan con el calor y la fiesta española en un mix que a lo largo de los años ha hecho que el Oktoberfest de Calpe sea uno de los más conocidos de los alrededores.

Buceo

En Calpe además puedes encontrar los mejores centros y escuelas de buceo, una actividad perfecta durante los meses en los que los turistas no llegan en un número muy elevado. Existen cursos para principiantes, actividades para los más expertos y hasta cursos para obtener todos los tipos de certificaciones. Una experiencia fantástica independientemente del nivel de cada uno y que en esta época del año se puede realizar con toda tranquilidad.

Parques

Ahora que el calor no es tan elevado y no se necesita un chapuzón cada media hora para refrescarse, es el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza en el Parque de la Vallesa o el Parque Natural del Peñón de Ifac. No faltan tampoco rutas y senderos naturales para los amantes de los paseos, como las sendas tradicionales, lo senderos Voramar o el paseo ecológico.

Eventos culturales

Justo en estos días se ha celebrado la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, y en breve se celebrará la de Moros y Cristianos. Pero además de las fiestas populares, en Calpe hay muchas actividades y ofertas culturales, conciertos, teatro, cine, exposiciones y mucho más.

Si aún no has estado en Calpe, anímate a visitar esta ciudad, todavía estás a tiempo de disfrutar de todo su encanto. Y si ya tienes planeado tu viaje, busca más información sobre cuáles son las próximas actividades culturales. ¡Descubrirás que Calpe es mucho más que playa!