Las tendencias de decoración de jardín durante 2020

66

Las tendencias de decoración de jardín durante 2020

Las modas van y vienen con los nuevos años. Tendencias nuevas y recuperación de tendencias del pasado que vuelven a cobrar protagonismo. Sucede en todos los ámbitos que rodean a nuestra vida cotidiana. Los jardines no son una excepción y también cuentan con sus tendencias, máxime en estos tiempos donde estar al aire libre es una norma de la nueva vida social que nos rodea. Esta empresa de Alicante nos ofrece una serie de ideas de interés sobre decoración de jardines en 2020 que comentaremos a continuación.

Las nuevas tendencias de decoración para jardín de este 2020 se centran en aspectos de materiales del mobiliario, de inclusión de plantas y colores que aporten, dependiendo de las circunstancias, más sosiego o más movilidad al entorno. Asimismo, también se observa una cierta tendencia por el cuidado de los toldos para jardines y toldos para terrazas, al ser un elemento imprescindible en momentos del día de cierto calor. Otros expertos también hacen hincapié en los cerramientos de jardín, un factor a considerar en este año de frecuentes adaptaciones sociales y de comportamientos.

La tendencia más novedosa en este curso se encuentra en esos jardines donde se aporta una decoración industrial. Está de moda, y no sólo para los jardines, sino también para las terrazas. Este estilo industrial es ideal para jardines amplios, con grandes espacios, y donde se quiera dar un toque distinto al mobiliario: mesas, sillas, faroles o cualquier otro elemento de interés decorativo. Los expertos suelen recomendar el acompañar la decoración con flores claras (en tonos blancos y rosas).   

Estilo mediterráneo: combinando tendencias

Otro estilo muy usado en este 2020 es el implementar un toque moderno a la decoración de jardines. Y esto no es otro que usar las paredes o similares para plantar un jardín vertical, el cual siempre aporta un toque moderno y fresco a esa terraza o jardín. Eso sí, el mantenimiento será más costoso, y no sólo hablamos del tema monetario, que sí será a tener en consideración a la hora de crear un jardín vertical. Las mesas, sillas y, especialmente, sofás (pieza indispensable) deben contener un toque muy moderno en sus diseños. El éxito, entonces, estará asegurado. Y porque se consigue mezclar este estilo moderno con un aire mediterráneo, el cual siempre contribuye al bienestar de los usuarios en esa estancia.

Aportar un estilo romántico a la decoración de los jardines también es una constante durante este año. Sería, básicamente, el utilizar muebles con cierta evocación natural como la madera o el mimbre, siendo combinado con colores amarillos, naranjas o marrones. Incluso, algunos expertos, hablan de mezclarlo también con un toque mediterráneo, siempre evocador de cierta tranquilidad y paisajes naturales de gran recuerdo visual en nuestra memoria.

En esta serie de ideas, el estilo vintage nunca suele fallar en la decoración de un jardín. Es una tendencia que cuenta con mucha importancia durante este 2020. Los muebles antiguos vuelven a tener su protagonismo. Esto también, y buscando ese contraste de estilos, entronca con algún toque más vanguardista. Siempre es cuestión de mezclar, bien con muebles, luces, colores o toldos. Sin abandonar el estilo vintage nos debemos referir al estilo rústico, en donde la utilización de madera en las mesas y sillas junto con el uso de palets siempre aportan un aire interesante a todo jardín.

Los expertos en decoración de jardines certifican que este año no es el año de una decoración asiática. Sea por los tiempos que vivimos o consecuencia de los vaivenes de las modas anuales. Este tipo de estilos feng shui y similares cuentan con muchos seguidores, pero no se llevan este año, aunque sí recomiendan utilizar algún foco o lámpara con algún toque oriental. En cualquier caso, independientemente de la decoración usada en el jardín, el objetivo es conseguir configurar una zona de confort para nuestros invitados o nuestros clientes, en caso de estar en un negocio. Por esto mismo, y para finalizar, debemos hacer mención a los toldos, cuya presencia de freno a las inclemencias climatológicas es tan importante como aportar un toque decorativo y especialmente colorido en sus tonos..

Estilos decorativos que no se aplican solo a jardines grandes o jardines de negocios de restauración, sino que también podemos usarlos en nuestras casas, en caso de disponer de un pequeño o gran espacio de jardín. En este caso, además, contamos con la opción del cerramiento de jardines, con lo que ello significa: podemos utilizar todo el jardín durante todo el año, y siempre tendremos nuestra zona de confort, en la que disfrutar de nuestro ocio y, si lo hacemos con moderación, de nuestros amigos y familiares. Y no crean que para ello hay que hacer mucho esfuerzo. Actualmente, hay muchas empresas en donde podemos hacernos con elementos decorativos y tener un asesoramiento sobre combinaciones amables; o decidir hacer una inversión y dejarlo en manos de profesionales siempre y cuando el presupuesto nos lo permita.