Los mejores lugares a los que puedes llegar en barco desde Alicante

253
Los mejores lugares a los que ir en barco desde Alicante

Una de las grandes ventajas de vivir en Alicante o visitar esta zona es que se puede viajar en barco para descubrir las maravillas del Mediterráneo. Hablamos de lugares donde no solo las playas son extraordinarias, sino también su gastronomía y las personas que habitan en ellos.

Si de por sí Alicante tiene una costa formada por unos pueblos realmente extraordinarios, sus conexiones con el mar Mediterráneo la hacen, simplemente, un sitio ideal para los amantes de la navegación. Vamos a hablar de algunos de los lugares a los que es posible escaparse en barco partiendo de la costa alicantina.

Torrevieja

En el sur de Alicante está una de las principales localidades costeras de toda la provincia, que acoge a personas de gran cantidad de culturas y nacionalidades. En Torrevieja se puede encontrar absolutamente de todo para divertirse con los amigos, desde playas de arena fina, hasta ocio nocturno de calidad, pasando por una estupenda gastronomía.

Altea

Altea es una ciudad de gran belleza, con rasgos típicos del Mediterráneo. Y si sus calas son ideales, la zona urbana no se queda atrás porque, el centro de Altea es precioso. Este lugar también hace las delicias de los amantes de los deportes acuáticos, como el buceo o el snorkel.

Denia

Viajando hacia el norte puedes llegar a Denia, un lugar que resulta de visita obligada para aquellos a los que les gusta el buen comer. Y es que las gambas rojas de Denia o su arroz a banda están a otro nivel. No dudes en disfrutar de estos ricos manjares y darte después un paseo por sus calas, ya que se trata de un plan ideal.

Ibiza

Desde Alicante se llega enseguida a las Baleares, en apenas dos horas. Y las islas son una zona llena de vida para vivir el verano, tanto por sus playas como por su oferta nocturna.

Mallorca

Ir con un velero a las calas mallorquinas, fondear en ellas y disfrutar de su inigualable paisaje es una escapada de ensueño, pero que está al alcance de cualquier persona gracias a la opción del alquiler barco Mallorca. Hay que recordar además que muy cerca de Mallorca está Menorca, un lugar con unas playas que también son dignas de ser visitadas.

Barcelona

Partiendo de Alicante se puede llegar en barco hasta la capital catalana, cuyo puerto acoge verano tras verano embarcaciones de recreo procedentes del mundo entero. Y es que Barcelona tiene mucho que ofrecer, y muchas personas están deseando disfrutar de la Ciudad Condal, tanto a nivel turístico como cultural, entre otros.

Gandía

Este es uno de los puntos que más visitas recibe en verano de todo el Mediterráneo. No en vano sus playas son especialmente famosas, junto a su paseo marítimo y su cocina. Por suerte también está muy cerca de Alicante, y los barcos pueden acceder fácilmente a su puerto. Un lugar perfecto para las personas a las que les encanta divertirse en la costa.