Restaurantes originales para comer en Alicante

126

La provincia de Alicante está situada en la Costa Blanca, una localización ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones con lugares de descanso, zonas de ocio y excelente gastronomía mediterránea.

En lo que se refiere a la gastronomía, en Alicante encontrarás restaurantes de lo más variados con ingredientes de calidad y frescos, como pescados, mariscos, carnes, hortalizas y otros productos de temporada. Por ello, vamos a hacer un repaso a los restaurantes más originales para disfrutar de una buena comida.

El Bocaíto

El Bocaíto es un restaurante especializado en arroces y otras recetas tradicionales ubicado en la calle Isabel La Católica. Con una trayectoria de más de 32 años, la chef Fina Mari Senén ha perfeccionado sus recetas para presentar una carta de lo más variada, desde arroces clásicos, como el arroz con atún y gambas o el arroz al horno, hasta delicias, como la sartenada de mejillones y gambitas rojas al ajillo.

Por supuesto, con una amplia selección de pescados y mariscos frescos de la zona, además de platos innovadores como el montadito de sobrasada y huevo sobre pan de cristal.

El Bocaíto se presenta como una opción perfecta para visitar con amigos, familiares o para reuniones de trabajo, destacando su gastronomía tradicional e ingredientes frescos de la región para conocer los platos típicos de la zona. Sin olvidar su ambiente acogedor con comedor para hasta 80 personas y un salón privado de celebraciones.

Restaurante Azar

El restaurante Azar presenta un enfoque contemporáneo dentro de la gastronomía mediterránea, con recetas elaboradas por el chef Gaspar Tomás. Con vistas a la Marina Deportiva de Alicante, el restaurante Azar cuenta con un espacio de juegos de casino, ofreciendo así la posibilidad de disfrutar de una buena comida seguida de una entretenida velada de ocio. Aquí, los comensales pueden probar suerte en juegos como slots o ruleta, similares a los que encontramos en los portales en línea, donde se cuidan meticulosamente los detalles para ofrecer una gran experiencia para móviles.

Asimismo, el restaurante Azar ofrece cocina a la carta, con entrantes, carnes y pescados frescos, o diferentes menús de degustación. Además de una exquisita bodega para acompañar los platos. Una opción ideal para combinar con una visita al puerto, con posibilidad de jugar al finalizar.

Bodeguita 1999

En pleno corazón de Alicante se encuentra la Bodeguita 1999, todo un tesoro gastronómico que acerca la mejor cocina vasca con platos sencillos, caseros y repletos de sabores. Con una selección de las mejores materias primas, destacan las carnes rojas típicas del País Vasco, como el entrecot y el solomillo de vaca, así como el famoso txuletón corte premium.

Además, cuenta con platos típicos como la txistorra de Donosti, los huevos de gallina campera y la jugosa tortilla de bakalao.

La Bodeguita 1999 es un rincón ideal en Alicante para probar sabores de la cocina vasca con los mejores ingredientes del Mediterráneo. Un restaurante dirigido por Julio Maldonado y su equipo de profesionales donde presenta una auténtica experiencia culinaria a sus comensales.

Sin duda, los restaurantes de Alicante cuentan con gran variedad para todos los gustos, con opciones clásicas de recetas mediterráneas, hasta platos típicos de la cocina vasca. Todos ellos con ambientes únicos para probar los mejores ingredientes mediterráneos difíciles de olvidar.