Aulacem, Centro de FP en Imagen para el Diagnóstico

14
Aulacem, Centro de FP de Imagen para el Diagnóstico Alicante

Aulacem es un centro privado de Formación Profesional Específica (Reglada) que cuenta con la titulación Oficial de la Consellería de Educación para impartir de los ciclos:

Características que definen el ciclo Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

  • Aprender a manejar los equipos que se utilizan en las diferentes áreas de radiodiagnóstico de un Centro Hospitalario, los permiten obtener obtener imágenes del cuerpo humano que permitan el diagnóstico.
  • Preparar, manejar y controlar los equipos, interpretando y analizando los resultados obtenidos en cuanto a su calidad y seguridad ambiental.

Los equipos que permiten obtener imágenes del cuerpo humano, con los que trabajarán los técnicos una vez realicen esta Formación Profesional pueden ser la Resonancia Magnética, el TAC, la Radiología Convencional, y la Ecografía entre otros.

Características que definen el ciclo de Radioterapia y Dosimetría

Este ciclo que pertenece a la familia de sanidad, te enseñará a aplicar tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, utilizar equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, así como realizar procedimientos de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad y los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

Aulacem imparte estos 2 ciclos en una duración de 2 años académicos y durante el segundo curso, el alumno realiza las prácticas en Centros Hospitalarios en uno de los más de 100 Hospitales con los que AULACEM tiene concierto en toda España, pudiendo el alumno así, poder realizar las prácticas de este ciclo lo más cercano posible a su domicilio

Además, estos 2 ciclos permiten hacer el denominado doble grado en un total de 3 años, con la principal ventaja de que el primer año es común a ambos ciclos, por lo que podrás finalizarlo en 3 cursos académicos.

Otros servicios que ofrece Aulacem

Desde el año 2010, Aulacem imparte formación continuada dirigida principalmente a profesionales sanitarios. Esta formación online y presencial se realizan como cursos sanitarios acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, y por tanto son baremables para bolsas de trabajo, oposiciones, carrera profesional, concurso de traslado de todo el territorio nacional.

Este centro de estudios también realiza la preparación de Oposiciones a Radiodiagnóstico para distintas comunidades autónomas, información que puedes encontrar en su página web.

Localización y contacto