Taller de Músicas Gráficas en el MACA

1992
Taller de Músicas Gráficas en el MACA

De enero a junio de 2024, el MACA acoge de nuevo el Taller de Músicas Gráficas, un espacio de experimentación, juego y creatividad donde se exploran las relaciones que hay entre música y dibujo.

Se hace en los dos sentidos: por un lado las posibilidades que hay para representar gráficamente la música, y por otro las posibilidades que existen para interpretar musicalmente una obra visual.

Impartido por el compositor y músico Carlos Izquierdo, es un taller práctico sobre partituras gráficas en el que se da a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores. Se presentan los diferentes vínculos que hay entre la creación musical y la visual, y se realizan actividades basadas en la participación y la creatividad de forma colectiva e inclusiva.

Para asistir a estos talleres no son necesarios conocimientos musicales previos, y están indicados para personas entre los 8 y los 100 años que quieran participar. Al no ser talleres exclusivamente infantiles, los menores deben ir acompañados de un adulto.

Taller Músicas Gráficas MACA 2024

Datos del evento


19 de enero
16 de febrero
22 de marzo
19 de abril
17 de mayo
14 de junio
Biblioteca del MACA
17:30 horas
Inscripción gratuitas aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.