San Vicente del Raspeig se prepara para celebrar el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una programación que combina cultura, historia, tradición y participación ciudadana.
Los actos centrales de la programación del 9 d’Octubre tendrán lugar el jueves, 8 de octubre, con la Entrada de Jaume I que partirá a las 19:30 horas desde la plaza de Santa Faz hasta la plaza de España.
La representación, de carácter histórico, estará amenizada por música y danza y la participación de personajes y ambientación medieval para recrear este capítulo histórico, antes de dar paso a la inauguración del Mercado Medieval.
Ubicado en la avenida Primero de Mayo y la calle Benito Pérez Galdós, el Mercado Medieval contará con alrededor de 60 puestos de artesanía, artículos de regalo y gastronomía, todos ellos ambientados y decorados siguiendo la temática medieval.
Además, durante todo el fin de semana, habrá talleres medievales, talleres de vidrio, luchas medievales, espectáculos de fuego y malabares, pasacalles itinerantes con música, actividades infantiles, cuentacuentos y un campamento medieval.
La propuesta se completará con la presencia de personajes y seres mágicos y fantásticos que recorrerán las calles y contribuirán a crear una ambientación pensada para que pequeños y mayores puedan disfrutar de la experiencia.
Datos del evento
- Inauguración jueves 8 desde las 19:30 horas
- De viernes a domingo: de 11:00 a 23:30 horas
Avenida Primero de Mayo y C/ Benito Pérez Galdós
Entrada libre


