Clases gratuitas de ajedrez online contra el coronavirus

1098
Clases ajedrez online contra el coronavirus

El Club de Ajedrez Alicante ha puesto en marcha una plataforma online (contraelcoronavirusajedrez.com) donde ofrece clases gratuitas para iniciarse en esta disciplina mientras nos quedamos en casa por el coronavirus.

El ajedrez es un entretenimiento fantástico para estos días de confinamiento, así que todas aquellas personas que no saben jugar y no encontraban el momento para hacerlo, ahora tienen la oportunidad. No importa la edad, solo las ganas de aprender y de divertirse.

A través de retransmisiones en directo, los profesores del Club de Ajedrez Alicante irán interactuando con los usuarios para enseñarles las reglas del juego y los primeros pasos para aprender ajedrez. Paulatinamente, añadirán conceptos para que cualquiera pueda entender el sentido del juego. Cada conexión en directo generará un vídeo que se podrá visualizar en cualquier momento.

En el equipo que pone en marcha esta iniciativa hay muchos profesionales de muy diversos ámbitos (salud, derecho, comunicación, empresa, etc.). Todos coinciden en señalar que la práctica del ajedrez ha sido una herramienta muy útil para ordenar su forma de pensar en sus distintas profesiones.

Tal y como afirman en esta nueva plataforma, si te gusta la estrategia, los acertijos de lógica, la creatividad y la diversión, sin duda el ajedrez te va a gustar.