Egipto abre sus tumbas de manera virtual para recorrerlas sin salir de casa

585303
Egipto tumbas visita virtual

Gracias a la tecnología, ahora puedes recorrer de manera virtual las tumbas milenarias de Egipto sin salir de casa.

El Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto ha puesto en marcha una serie de visitas online para recorrer de manera virtual el interior de las tumbas desde la comodidad de casa.

El objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos mientras permanecen en sus casas durante la crisis del coronavirus.

Bajo el lema ‘Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo’, la campaña ofrece a viajeros curiosos la oportunidad de conocer uno de los lugares más famosos y recónditos del mundo.

En cada visita virtual, que tendrá lugar en las redes sociales de Experience Egypt, podrás ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba y un sistema de realidad virtual.



Todos los recorridos a un solo clic


Aquí puedes acceder a todos los recorridos que se han realizado hasta la fecha:

RELACIONADO: Un recorrido virtual por el Museo Van Gogh desde casa

Cada semana, una nueva visita


Cada semana se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios.

Desde las redes sociales se anunciarán los sitios que vayan a ser abiertos virtualmente en las próximas semanas. De esta manera, los usuarios estarán pendientes del anuncio sobre el siguiente monumento expuesto.

El proyecto ha sido impulsado por el Gobierno egipcio en colaboración con el American Research Center in Egypt, que ha contribuido a proporcionar contenido y desarrollar una inmersión completa a los tiempos de los grandes faraones y reyes del Antiguo Egipto.