Los mejores planes de ocio para llevar a cabo con niños en Alicante

1336
Planes ocio niños Alicante

Después de este año tan desconcertante y desalentador, el cuerpo solo nos pide actividad y diversión para despejar la mente y evadirnos de los malos ratos que nos ha traído el 2020.

Si andas en la búsqueda de algún plan original y divertido para hacer en familia, es buen momento para plantearte llevar a los niños a algún lugar especial dónde paséis un día digno de recordar. Algo más que merecido después de estos meses difíciles.

Por esta razón, una buena opción podría ser hacer una visita a algún parque como Aqualandia Benidorm, y soltar toda la adrenalina de una sola vez. O si por el contrario, preferís algo más tranquilo, en un entorno agradable rodeado de naturaleza y animales, dentro de la provincia tenemos opciones como la de Terra Natura Benidorm.

Todas estas actividades se pueden realizar al aire libre, sin necesidad de agrupar a muchas personas en un mismo espacio, ya que los parques son de grandes dimensiones. Además, estos recintos han elaborado un paquete de medidas sanitarias y han puesto en marcha sus respectivos protocolos de seguridad para combatir la Covid-19, por lo que visitarlos sigue siendo tan seguro como siempre. 

Respecto a la localización, tanto el parque de Aqualandia como el de Terra Natura se ubican en un entorno paisajístico privilegiado, la ciudad alicantina de Benidorm, situada en plena Costa Blanca, uno de los destinos vacacionales que más turistas recibe cada verano. 

En el caso de Aqualandia, el parque está habilitado con 150.000 metros cuadrados en los que podréis encontrar hasta 20 atracciones diferentes, adaptadas a las diferentes edades y gustos  de los visitantes: Splash, las Pistas Blandas y el Black Hole son algunas de las más populares.

La organización del recinto ha pensado en todo, y ha preparado tres rutas distintas en función de los acompañantes que lleves en cada ocasión. Podrás elegir entre  la Ruta Amigos, que combina atracciones vertiginosas con otras más tranquilas; la Ruta Extreme, solo apta para los más atrevidos, ya que se centra en las atracciones más rápidas e intensas; y la Ruta Familiar, que está orientada a los más pequeños de la casa. 

Este parque, que además es uno de los veteranos del país y del continente europeo, está situado en el podio de parques acuáticos españoles, y es que cuenta con las atracciones de agua más punteras dentro de la categoría de los parques de ocio y entretenimiento, así como con todas las instalaciones necesarias para hacer de tu visita familiar una experiencia memorable. Estará abierto a partir del mes de mayo de 2021, de forma que, ¡tendrás tiempo de organizar tu visita al detalle!

En lo que se refiere a Terra Natura, que sí está abierto ya, cumple con todas las medidas de seguridad actuales: el control de temperatura en la entrada, el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad entre visitantes, la desinfección y limpieza frecuente de los recintos, etcétera.

 El zoológico dispone de 320.000 metros cuadrados de superficie en los que podrás admirar la belleza de más de 1.500 animales de 200 especies diferentes. Jaguares, tucanes, flamencos, elefantes, tigres, leopardos, y muchos más animales, algunos de ellos en peligro de extinción. El parque vela por el cuidado y el respeto de todos los seres vivos que alberga, y para concienciar a los más pequeños organiza talleres educativos, actividades infantiles, exposiciones, espectáculos y animaciones. 

Esperamos que si visitas alguno de estos espacios, disfrutes de tu jornada, siempre de una forma segura y controlada, ¡pero tan agradable como siempre!