Visitas guiadas al yacimiento de la Cova de l’Or de Beniarrés

653
Visitas guiadas yacimiento Coba L'Or Beniarrés

El yacimiento arqueológico de la Cova de l’Or de Beniarrés retoma el sábado 16 de marzo su programa de visitas guiadas. La Fundación CV MARQ gestiona junto al Ayuntamiento de la localidad esta interesante propuesta, que ofrece al visitante un completo recorrido tanto por el Centro de Interpretación como por el propio enclave.

La actividad, disponible los sábados y domingos hasta el 13 de julio, comienza con una visita guiada al Centro de Interpretación que incluye un recorrido por el museo y la proyección de un vídeo para contextualizar el espacio y su entorno. Desde allí, el itinerario prosigue en vehículo -incluido en el servicio ofertado- hasta el inicio del sendero que conduce al yacimiento.

Tras un pequeño recorrido a pie en el que los visitantes podrán disfrutar de la rica flora y fauna del Valle del Benicadell, se accede al interior de la cueva, donde los asistentes reciben una explicación detallada de la forma de vida, usos y costumbres de los pobladores que habitaron en ella hace más de 7.000 años.

La Cova de l´Or es un yacimiento arqueológico de referencia internacional del Neolítico que ha sido convertido en Museo de Sitio por la Diputación de Alicante, a través de las áreas de Arquitectura y de Cultura, con el objetivo de proteger, difundir y preservar su alto valor histórico.

Datos del evento


Sábados y domingos hasta el 13 de julio 2024
Localidad de Beniarrés
Entrada general 5 euros
Más información y compra de entradas aquí.

El horario de visitas al yacimiento y al Centro de Interpretación es de 9:00 a 14:00 horas y las salidas hacia la cueva se realizan a las 9:00 y a las 11:30 horas -sábados y domingos.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.