Descubre la deliciosa oferta culinaria de Alicante a bordo de barcos y restaurantes flotantes

266

En pleno corazón del mar Mediterráneo te espera una completa experiencia gastronómica si decides subirte en los mejores barcos y restaurantes flotantes. Tienes la opción de alquilar barcos con o sin licencia en Alicante, para que todos podamos disfrutar de esta experiencia.

Para disfrutar de este viaje de ensueño, en donde la brisa marina pondrá a prueba todos tus sentidos, también podrás disfrutar de una amplia y deliciosa oferta culinaria con una elegancia y sin sabor.

¿Quieres probar con algo diferente? Aquí tienes algunas de las propuestas disponibles.

Caviar y champagne: la bienvenida con excelencia

Nada más acceder a la embarcación, te recibirán en unas instalaciones increíbles, con unas fantásticas vistas al mar y al horizonte. Es el momento perfecto para degustar una buena copa de champán frío con sus características burbujas, siendo la mejor manera para disfrutar de lo que va a ser una completa experiencia gastronómica.

Hay un sabor que casa muy bien con esta bebida y es el caviar. Puede ir acompañado de muchas maneras, como con una suntuosa crema fresca y unos blinis dorados (estamos hablando de unas tortillas de origen eslavo, de tamaño pequeño que pueden comerse fritas o en el horno; admiten una larga serie de rellenos.

Esta inicial combinación de sabores es perfecta para despertar el paladar y preparar a los huéspedes para el resto de la experiencia que todavía tienen que disfrutar.

Mariscos frescos de la costa de Alicante

No podría tratarse de una auténtica experiencia en el Mar Mediterráneo sin probar su singular marisco. Estos restaurantes destacan por contar con una gran variedad de marisco fresco que ha sido capturado en esas aguas.

La presentación de las gambas y langostas puede variar bastante dependiendo del restaurante, pero suele ser bastante clásica, acompañada con bandejas de hielo para que puedan aguantar más tiempo en perfectas condiciones.

Por supuesto, en un lugar donde el lujo es el máximo estandarte no pueden faltar las ostras (pueden ir servidas con limón y salsa mignonette). Con independencia de cuáles sean tus gustos, te adelantamos que te van a encantar.

Es una interesante propuesta mientras navegas a los mejores lugares a los que puedes llegar en barco desde Alicante.

Fusión de platos tradicionales con internacionales

Los chefs preparan platos que están a la altura de hasta los comensales más exigentes, aunque ello signifique ampliar su repertorio hasta más allá de las barreras del país.

  •  La pasta, servida al dente, combina muy bien con todo tipo de salsas, fusionándose con los aromas de las hierbas locales.
  • Otro de los platos que pueden ser incluidos en este viaje por altamar es la paella con abundante marisco. Supone todo un bocado al mar que trasladará al comensal de forma directa a las costas de Alicante.
  • Los comensales podrán disfrutar de una mezcla de influencias culinarias procedentes de España, Grecia, Italia, entre otros muchos lugares. Es una interesante manera de hacer viajar el paladar, sin que salga del país.

Selección de carnes exquisita

Aquellos que amen la carne descubrirán que disfrutar de este plato a bordo de un barco de lujo es una de las mejores maneras de hacerlo. Destacan los cortes premium que serán preparados al gusto del consumidor.

Los filetes se presentan jugosos, con la mejor salsa: El cochinillo tendrá una piel crujiente o el cordero asado se habrá aderezado con hierbas mediterráneas para darles un sabor único.

Las guarniciones deben ir en sincronía total con la carne: el puré de zanahoria con jengibre o los gratinados de patata ayudan a reforzar el sabor de cada plato, además de conseguir saciar el hambre de cada invitado.

Llegó el turno a los postres

No se puede considerar que el menú esté acabado si todavía no han salido los postres: de hecho, para muchos supone el auténtico clímax culinario de la ocasión, y no es para menos.

Destacan las creaciones que combinan vanguardismo con modernidad: uno de los platos favoritos es el tiramisú italiano en su receta clásica, ideal tanto para climas calurosos, cómo fríos.

El pastel de chocolate con corazón fundido proporciona un bocado prohibido que enamorará.

Los macarons de colores y los eclairs rellenos son una interesante apuesta para todos los que buscan un postre gourmet. Son bocados exquisitos que desafían los límites de nuestra imaginación.

En esta travesía no pueden faltar algunos de los típicos frutos del Mediterráneo, como las naranjas sanguinas o los higos frescos. Aunque si bien es cierto que se pueden disfrutar en muchos postres, la mejor manera de hacerlo es al natural, ya que así se aprecian mejor los sabores.

Maridajes únicos

Para complementar esta experiencia gastronómica, y conseguir que baje un poco la comida, la carta de vino de los barcos y restaurantes flotantes está muy cuidada. En ella podemos encontrar opciones que cubren desde vinos robustos de la Toscana, hasta opciones de vinos blancos de Santorini.

Cada una de las apuestas de la carta habrá sido elegida con un cálculo minucioso, de tal manera que consiga realzar los sabores de cada plato y conseguir elevar el nivel de sofisticación del evento.

Recuerdos gastronómicos para llevar a casa

Es muy posible que en el evento se ofrezca la opción de llevarse a casa una selección de productos gourmet cuidadosamente seleccionados. Así se consigue ofrecerle un toque de sofisticación y consideración.

  • El aceite de oliva virgen es todo un must que nunca falla.
  • Las especias y mezclas de hierbas únicas del Mediterráneo también son una estupenda manera de prolongar las sensaciones de la velada.
  • Los dulces y confituras regionales son aptas para los más golosos; algunos ejemplos pueden ser las mermeladas de naranja amarga de Sevilla o el nougat de almendra de Alicante.
  • Otra interesante opción son los vinos locales con carácter, ideales para poder completar la bodega.

Con la gran variedad gastronómica de las costas de Alicante, subirse a estos barcos y restaurantes flotantes será toda una experiencia. ¿Todavía no te has decidido? Si buscas algo especial, esta actividad es para ti.