6 Calas secretas en Alicante que no te puedes perder

4905

Te proponemos un viaje para descubrir algunas de las calas secretas y menos concurridas de la provincia de Alicante, calas escondidas o de difícil acceso que se han mantenido en un estado natural al margen de la vorágine turística.

Te proponemos trasladarte a algunos de los rincones con más encanto de de la Costa Blanca para disfrutar de calas secretas de aguas cristalinas, con fondos de posidonia y ricos en biodiversidad marina y terrestre. Te proponemos llegar a algunos de los paraísos naturales con más atractivo de nuestra costa.

Nuestra promesa es que en estas 6 calas secretas en alicante encontrarás lugares en el que el verano se vive de otra manera. Sabemos que es difícil, y que prometer calas «secretas» o escondidas en el levante alicantino en temporada estival es casi una misión imposible. Sin embargo, queremos compartir contigo esos lugares en los que todavía es posible relajarse y encontrar paz y sensación de libertad.

Así que, aquí va nuestro regalo, seis calas de ensueño algo escondidas y, algunas, de difícil acceso que te permitirán descubrir los rincones más desconocidos de la millor terreta del món.

Cala del Tío Ximo, un rincón oculto en Benidorm

La Cala del Tío Ximo es una preciosa cala de aguas claras y cristalinas de Benidorm. Una cala, sin embargo, alejada de sus concurridas playas y de todo el bullicio y gentío de la gran ciudad de los rascacielos. Ubicada entre escarpados acantilados, se trata de un rincón de obligada visita a los pies de la Serra Gelada.

La buena noticia es que ya no tendrás que ponerte el despertador para conquistar la primera línea de Levante o Poniente, ya que la Cala del Tío Ximo, al ser mucho menos accesible y estar oculta en un recoveco excavado en la piedra, ofrece un lugar para el baño lejos del bullicio y los vertiginosos rascacielos de Benidorm. Aquí encontrarás un paisaje natural de aguas claras por lo general poco visitado y que te permitirá acceder a un estado (casi) zen.

Cómo llegar

La Caleta o Cala Higuera, un lugar con encanto en Villajoyosa

La Caleta o Cala Higuera es una pequeña cala de piedras situada en Villajoyosa. Está un poco escondida al sur del término municipal y quizá por ello ha conservado todo su encanto. Algunos conoceréis El Paraíso o la cala del Bol Nou, o incluso habréis visitado la playa de L’Esparrelló (a los pies del Hotel Montiboli). Pues la Caleta se encuentra justo detrás de esta última y para acceder a ella deberás dirigirte hacía el BlueSense Villajoyosa (antiguo Hotel Eurotennis) y luego por un camino lateral.

Dado lo escondido de su ubicación, esta cala normalmente tiene un índice de ocupación medio incluso en temporada alta, y está situada en un entorno protegido. Cabe destacar la belleza de sus acantilados y la gran roca situada casi en el centro de la cala, que le aportan un aire “salvaje” y natural. Además, en esta cala podrás encontrar un atractivo chiringuito con parrilla e incluso una zona de césped a la sombra donde disfrutar de una buena siesta.

Cómo llegar

En Caló, la cala más secreta de Jávea

Esta espectacular calita “secreta” de aguas cristalinas parece una estampa de algún país exótico o tropical, sin embargo, se encuentra en el litoral de Jávea, en la provincia de Alicante. Parte de su encanto reside en que a esta preciosa calita solo se puede acceder por mar, por lo que incluso en temporada estival estarás casi a solas con la naturaleza.

Y es que la cala En Caló está oculta al pie de los imponentes acantilados del litoral de Jávea, a mitad de camino entre la popular Cala Granadella y la también preciosa Cala Ambolo. Una maravilla natural que mide apenas 25 metros de extremo a extremo, y que está encajada al pie de grandes paredes verticales.

Esta preciosa calita de aguas cristalinas es una playa de rocas, grava y cantos rodados; y se podría decir que es un rincón especial para personas aventureras, ya que para visitarla hay que realizar una ruta en kayak o paddle surf, las mejores formas de acceder a esta escondida cala.

Cómo llegar

Cala Los Tiestos, una belleza en Benitachell

Si estás cerca de Jávea o Moraira, no te puedes perder esta belleza de cala a tan solo unos minutos de estas zonas turísticas, pero con el atractivo natural que solo se puede encontrar en un paraje de difícil acceso. Aunque El Moraig es la cala más famosa de Benitachell, Los Tiestos es una cala menos conocida pero que rivaliza en encanto por muchos motivos.

Llegar hasta sus aguas no te resultará fácil y tendrás que conseguirlo deslizándote por sus escarpadas paredes con la ayuda de una cuerda que ejerce de pasamanos. Eso sí, en cuanto plantes la toalla y seas consciente de la paz y del silencio que te envuelve, te darás cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena. Un lugar de gran belleza para disfrutar del Mediterráneo sin la masificación y en conexión con la naturaleza.

Cómo llegar

Cala Paradís, un paraíso en Jávea

La Cala Paradís es un reciente descubrimiento, por lo que todavía resulta bastante exótica y solitaria. Y aunque ya la empiezan a conocer algunos turistas, debido a la dificultad del acceso todavía permanece alejada de la masificación que sufren otros puntos de la costa alicantina. Se podría decir que es una de los secretos mejor guardados de Jávea, ya que esta cala se originó en 2020 como consecuencia del temporal Gloria.

Situada entre el Cap Negre y Punta Plana, para acceder a ella hay que hacerlo por mar, generalmente en kayak, lo que la convierte en un rincón bastante exclusivo. Se trata de una playa de roca, por lo que no debes olvidar tus cangrejeras, y está rodeada de bellos acantilados y arcos rocosos de gran atractivo. Además, la fauna y flora marina de la zona la convierten en un paraíso para los amantes del buceo.

Cómo llegar

El Racó del Conill, un rincón natural en La Vila

El Racó del Conill es una pequeña cala de cantos de piedra y arena de La Vila Joiosa, un rincón escondido y de gran encanto con poco más de 150 metros de longitud y aguas transparentes. Esta cala cuenta con un chiringuito en la zona, en verano, donde existe una arboleda con sombra. Se encuentra en un entorno aislado, a cuatro kilómetros de distancia de Benidorm, pero a años luz del ambiente masificado de esta localidad.

Esta espléndida cala destaca por su tradición nudista y por su entorno natural idílico en una de las zonas más bellas del Mediterráneo. Suele ser una cala poco concurrida, aunque cada vez más turistas y vecinos escogen este lugar para pasar unos días de verano relajadamente. Muy apropiada para la práctica del snorkel gracias a sus excelentes fondos marinos, y un excelente rincón para disfrutar del baño si deseas un poco de paz y conexión con la naturaleza.

Cómo llegar

Y si quieres seguir descubriendo algunos de los mejores rincones de la costa alicantina para disfrutar de un agradable día de playa, visita nuestro artículo Las 10 mejores playas de Alicante para visitar este verano.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS


¿Quieres descubrir rincones escondidos y de gran belleza de nuestra costa?

Te proponemos una actividad que te permitirá explorar la costa de Jávea subido en una tabla de paddle surf mientras descubres lugares tan fascinantes como la Laguna Azul y sus cuevas y calas secretas. Y Además, practicarás snorkel.

Reserva tu Tour en paddle surf por Jávea sin esperas aquí »

Disfruta de una de las actividades más divertidas de la Costa Blanca con este tour en kayak por Jávea. Además, podrás practicar snorkel en la cueva marina más grande de toda España. ¿Te apuntas?

Reserva tu Tour en kayak por Jávea + Snorkel sin esperas aquí »