Excursión en moto de agua desde Denia

2641

¿Te gustaría disfrutar de una emocionante excursión en moto de agua desde Denia por algunos de los parajes más impresionantes de la costa alicantina? Pues has llegado al sitio correcto. ¿Listo? Tres, dos, uno… ¡Adrenalina!

Te proponemos el alquiler de una moto de agua en Denia para disfrutar de una de las mejores rutas que se puede realizar en moto de agua en la costa alicantina: un espectacular recorrido desde la Marina de Denia. Para disfrutar de primera mano de esta experiencia AlicanteOut.com se desplazó hasta el Real Club Náutico de Denia, donde nos proporcionaron una estupenda moto de agua para que, ahora, te lo podamos contar.

La actividad comienza con la acogida en la base, la organización de los grupos y algunas indicaciones sobre seguridad y el manejo de las motos por parte de los monitores de la excursión. Cabe señalar que para nosotros era la primera vez sobre una moto de agua y, si al igual que nosotros no habías disfrutado antes de esta experiencia, te sorprenderá lo sencillo de su funcionamiento.

Por seguridad llevas la llave de contacto de la moto sujeta al chaleco salvavidas, y luego solo tienes que saber que la palanca de la derecha sirve para acelerar y la de la izquierda para frenar, el resto, como el manillar de una moto, a derecha e izquierda para avanzar en una u otra dirección.

Además, el monitor nos da indicaciones sobre la salida, en la que todo momento estamos asistidos por los atentos monitores de la organización, y sobre indicaciones visuales para la formación del grupo durante la ruta para seguirle en forma de flecha, dos motos a cada lado del guía, o bien todos en fila india. También sobre distancia entre las motos y momentos en los que hay que parar o disminuir la velocidad. Todo muy claro y conciso… en unos minutos estamos listos para empezar la excursión.

La salida del puerto es fácil, a poca velocidad, y te da la oportunidad de ir familiarizándote con la respuesta y funcionamiento de la moto. Salimos en dirección sur hasta el cabo de San Antonio bordeando la reserva marina y sus majestuosos acantilados… Y ahora empieza lo bueno. Nos ponemos en formación a una distancia prudencial entre las motos y el guía de la excursión empieza a acelerar para que le sigamos.

El mar está perfecto, ni demasiado tranquilo ni demasiado picado, lo justo para vivir esta experiencia a tope. Si como para nosotros, es tu primera vez en moto de agua y realizas la excursión en unas condiciones similares, al principio, cuando empiezas a acelerar, impresiona, porque la moto salta sobre las olas y la experiencia se convierte en pura adrenalina.

Poco a poco te das cuenta de que la moto es muy segura y de que es casi imposible que vuelque, así que empezamos a darle caña siguiendo la estela de los otros componentes del grupo… no queremos llegar los últimos al primer punto de chequeo del guía.

Durante este primer tramo intentamos disfrutar del bello paisaje, pero la verdad es que estamos bastante centrados en saltar de una ola a la siguiente. Los primero gritos de gozo empiezan a salir de nuestras gargantas… Hay que vivirlo para saber de qué estamos hablando: pura diversión y aventura.

Dependiendo del recorrido que hayas contratado, la ruta puede continuar por la Bahía de Jávea atravesando sus cristalinas aguas en dirección a la isla del Portixol. Este es uno de nuestros tramos preferidos de la excursión. Más despacio, pero sin perder la estela de nuestro grupo, avanzamos en fila india entre la isla y la cala del Portixol.

El paisaje es impresionante y las vistas de la cala espectaculares. A continuación llegamos al Cabo Negro, donde podemos admirar las características paredes negras que definen este cabo. Ya de camino hacía el Cabo de la Nao, volvemos a acelerar un poco hasta acercarnos para admirar las espectaculares vistas panorámicas de la punta de Moraira y el Peñón d’Ifach. Además, debajo del Cabo de la Nao nos espera el mayor tesoro de la zona: la Cueva dels Orgens, un lugar muy especial de aguas azul turquesa en el que disfrutamos de un relajante baño.

Ya frescos y con las pulsaciones algo más tranquilas, nos subimos de nuevo a las motos para encaminarnos hacía la Playa del Arenal en Javea. El grupo está exultante y comentamos entre nosotros y con el guía de la excursión la experiencia durante unos instantes A continuación abordamos la vuelta a la base con nuevas fuerzas y entusiasmo… Y es que, ¡lo mejor estaba aún por llegar!

El retorno a Denia lo hacemos mar adentro, lo que nos proporciona una visión panorámica y desde otra perspectiva de los lugares que hemos recorrido. Pero lo mejor es que ahora nos sentimos más seguros y experimentados. Ahora queremos acelerar para sentir nuevamente el subidón de adrenalina… y el mar está en su punto para ello.

Con olas de aproximadamente un metro enfilamos detrás de la estela del guía de la excursión y, en varias ocasiones, conseguimos que la moto se eleve sobre el agua ¡por completo! Saltamos una ola tras otra sin reducir la marcha y la experiencia se convierte en una auténtica gozada hasta llegar al último punto de chequeo. Desde aquí nos organizamos para llevar a cabo la entrada a la base en Denia.

Para finalizar, y todavía con el subidón en el cuerpo, aprovechamos para acercarnos a una de las coquetas terrazas de la Marina de Denia para tomarnos unas cervecitas bien frescas y un pincho de tortilla para reponer fuerzas… y bajar pulsaciones. Mientras tanto, comentamos que hemos pasado una mañana memorable, llena de paisajes impresionantes, pero, sobre todo, llena de adrenalina y diversión. ¡Una auténtica gozada!


Actividades en Dénia:
Descubre las mejores actividades por la Costa de Dénia aquí »


Alojamiento en Dénia:
Reserva tu alojamiento en Dénia al mejor precio aquí »