Alicante peatonaliza la Plaza del Ayuntamiento los domingos y festivos

333
Plaza Ayuntamiento de Alicante

Los domingos y festivos de mayo y junio, en horario de 11 a 21 horas, Alicante peatonaliza la Plaza del Ayuntamiento con el fin de facilitar los paseos y practicar deporte, manteniendo las distancias y medidas anticovid.

El corte al tráfico se va a realizar en la Plaza del Ayuntamiento, en el tramo entre las calles Jorge Juan y Rafael Altamira, estableciendo un precorte en la calle San Telmo con Plaza del Mar para garantizar los accesos a la calles Gravina, Jorge Juan, Lonja de Caballeros, sin afectar a ninguna de estas.

Asimismo, se va a cortar el tráfico y prohibir el estacionamiento en la Rambla de Méndez Núñez entre la calle Duque de Zaragoza y calle San Fernando, sin afectar a estas, que intersecta con las calles con tráfico rodado Díaz Moreu, Pintor Sorolla, Tomás López Torregrosa, Artilleros, Duque Zaragoza, San Isidro, San José, Gerona, Miguel Soler, Rafael Altamira- Portal de Elche y San Fernando.

El corte estará supervisado y realizado por la Policía Local de Alicante, y los agentes a su vez controlarán que se cumplen las medidas anticovid, distancias y uso de mascarillas.

Las fechas en las que se podrá disfrutar pasear libremente sin tráfico serán los domingos 9, 16, 23 y 30 de mayo, y en junio los días 6, 13, 20, 23 (festivo local), 24 (festivo autonómico) y 27.

El Ayuntamiento de Alicante pone en marcha una nueva medida para ampliar los espacios peatonales y fomentar una movilidad sostenible como experiencia piloto, y se estudia su ampliación a los meses estivales.

Desvío de Líneas de Autobuses


La concejalía de Transportes informa que, debido al corte de tráfico, se van a realizar desvíos de las líneas de autobús que circulan por la Plaza del Ayuntamiento, Rafael Altamira y Rambla Méndez Núñez, estableciendo cabecera en la avenida de la Constitución de las lineas 8-13-5-10, y desvíos por la prolongación de Alfonso el Sabio de las lineas de autobús 2-21-22.

Los desvíos propuestos para las líneas afectadas son los siguientes:

  • Para acceso a Alfonso el Sabio de las líneas que circulaban por Rambla Altamira, van a circular por Vázquez de Mella y Jaime II.
  • Las líneas que tienen cabecera el fondo de saco de Rambla, Bilbao se va a cambiar la cabecera a la Plaza Ruperto Chapí – Constitución.
  • Las líneas que tiene por itinerario Rambla, San Fernando lo cambiarán por Bailén, San Fernando.
  • La ocupación implicará el desvío por la avenida de la Albufereta de las líneas 21 y 22 en sentido playas.