¿Dónde ver la nieve en Alicante este fin de semana?

20883
Dónde ver nieve en Alicante este fin de semana

Un buen plan para el fin de semana del 24 al 26 de enero es ir a ver la nieve en Alicante. La borrasca Gloria ha dejado un paisaje blanco en muchos puntos de la provincia, algo a lo que no estamos acostumbrados y que nos maravilla cada vez que sucede.

La nieve ha hecho acto de presencia en muchos pueblos del interior de Alicante como Biar, Banyeres, Alcoy, Ibi, Onil o Villena, entre otros. Con los días, la nieve muy probablemente habrá desaparecido en los pueblos, pero en las sierras casi seguro que quedará nieve.

Donde más nieve ha caído es en la Sierra de Mariola, aunque también ha nevado en otras zonas, como la Sierra del Maigmó, la de Aitana o La Carrasqueta.

Algunas zonas donde es posible ver nieve en Alicante (si el tiempo lo permite) son:

En algunas zonas es muy posible que para acceder a la nieve tengas que subir a pie y con el equipamiento adecuado. Por supuesto, y si los hubiera, es imprescindible tener en cuenta cualquier aviso de precaución emitido por las autoridades pertinentes.

IMPORTANTE: Desde la dirección del Parque Natural de la Font Roja avisan de que los accesos al Parque presentan dificultades por la presencia de hielo y nieve en la carretera de acceso, así como en la zona de aparcamiento del Santuario, que se encuentra completamente impracticable.

Se recomienda al público que se abstenga de acceder a la zona del Santuario con vehículo particular los días 24, 25 y 26 de enero para evitar situaciones conflictivas por el atasco de vehículos.

ACTUALIZACIÓN DEL 24 DE ENERO 2020


Dónde ver la nieve en Alicante

Para información más actualizada sobre el estado de la nieve, recomendamos visitar la página del Laboratorio de Climatología de la UA.