Más de 700.000 luces led conforman el alumbrado de las Hogueras 2022

156
Alumbrado Hogueras Alicante 2022

Más de 700.000 luces led se han distribuido por el Recorrido Oficial, que abarca desde la avenida de Alfonso El Sabio hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Rambla.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha encendido el miércoles 1 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, junto a las Belleas del Foc -adulta e infantil-, Marina Niceto y Valeria Gómez, el alumbrado oficial de las Hogueras 2022, las del Reencuentro.

Al acto también ha asistido la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, los concejales de Infraestructuras y Fiestas, José Ramón González y Manuel Jiménez, e integrantes de la Corporación Municipal. La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha estado representada por su presidenta, Toñi Martín-Zarco, y diferentes integrantes.

La comitiva, en improvisado pasacalles, ha continuado por la calle Altamira y la Rambla para comprobar el efecto de las más de 700.000 luces led que se han distribuido por el Recorrido Oficial, que abarca desde la avenida de Alfonso El Sabio hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Rambla.

El alcalde ha significado que “todos esos puntos de luz están revestidos de ilusión porque estas Hogueras se han preparado desde el corazón. Esta ornamentación es indispensable porque necesitamos la Fiesta Oficial, unas Hogueras que serán las mejores de la historia porque así lo queremos”.

La vicealcaldesa ha señalado que “ha sido realmente emocionante volver a vivir el encendido del alumbrado para las Hogueras tras dos años en los que no hemos podido disfrutar de la Fiesta. Con este acto vemos más cerca la llegada de los días grandes y del ambiente festero que tanto anhelamos». «Estas Hogueras van a ser espectaculares por las ganas que tenemos de celebrarlas y por las magníficas previsiones que manejamos en cuanto a la llegada de visitantes», ha añadido la también responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

Al definir el novedoso alumbrado, el concejal José Ramón González ha reseñado que “cuenta con nuevos motivos en los arcos, basados en colores muy alicantinos como son el blanco y el azul. Estoy seguro va a gustar mucho. Esperamos con mucha ilusión estas fiestas y ya estamos volcados en el Ayuntamiento para que sean las mejores de la historia”.

Plaza del Ayuntamiento, Rambla y Alfonso El Sabio

La Plaza del Ayuntamiento está iluminada con 50 arcos. Está provista de tecnología RGB, también en tonos azules y blancos que pueden cambiar de colores, y 319.707 leds. Sobre la fachada de la Casa Consistorial se sitúa la leyenda “Foguerers 2022”, que ha levantado las exclamaciones de los asistentes al acto al ser encendida.

A estos arcos se le suman 40 focos de 200 vatios distribuidos en seis torres que darán mayor visibilidad a las hogueras oficiales “Ars Amandi” y “La terra en les millors mans”, originales de Pedro Espadero y Sergio Gómez, respectivamente.

La Rambla está iluminada con una singular decoración simulando teselas de colores blancos y azules. La de la avenida de Alfonso X el Sabio se asemeja a las olas de la Explanada, y está compuesta por más de 60 arcos y 500.000 leds. La potencia conjunta alcanza los 56.141W.