Un árbol memorial de metal para recordar a nuestras mascotas

877
Árbol memorial mascotas metal parque playa san juan

Antes de finalizar el año, el Parque Canino Sergio Melgares de la Playa San Juan contará de nuevo con un árbol, esta vez de metal, para rendir homenaje a nuestras mascotas.

Tras la retirada del ficus memorial de mascotas del Parque Canino Sergio Melgares de la Playa San Juan, el Instituto Tecnológico del Metal de Alicante ha sido el encargado de construir un árbol de metal para que los propietarios de perros fallecidos puedan colgar de sus ramas cintas en su recuerdo.

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines contactó con el ITM, que asumió su fabricación de manera desinteresada durante las prácticas del alumnado. Aunque se barajaron distintas soluciones, se optó finalmente por replicar un árbol en metal que tuviera la suficiente resistencia para soportar cientos de cintas, especialmente en episodios de fuertes vientos, de una forma segura.

El ficus del parque se convirtió de manera espontánea en un lugar de recuerdo para los propietarios de perros fallecidos. En sus ramas colgaban cintas en su recuerdo, pero por motivos de seguridad y para no impedir su crecimiento, se decidió la poda del árbol.

Según las previsiones de la Concejalía, el árbol memorial de mascotas se podría instalar en las cercanías del anterior ficus antes de finalizar este año. Los operarios del servicio municipal tienen guardadas las cintas que se pudieron recuperar, y que se volverán a colocar en el nuevo monumento.

Asimismo, y tras la satisfacción del trabajo que se está realizando, se está barajando la posibilidad de replicar la idea en otro parque canino de la ciudad.