Tanto si has decidido hacer un viaje rápido como si dispones de más tiempo, te proponemos 7 lugares que no puedes perderte en tu visita a Alicante. Y lo mejor es que puedes disfrutar de todos ellos dando un fantástico paseo.

Una de las travesías más agradables que puedes realizar en la ciudad de Alicante es la que transcurre por la Playa del Postiguet, sigue por el Puerto y paseo de la Volvo, pasa por la Explanada, se detiene en la Casa Carbonell y finaliza en el Parque Canalejas. Si lo deseas, puedes extender tu camino hasta el Centro Comercial Panoramis o Club de Regatas.

Puedes realizar la ruta en este orden o bien justo a la inversa, empezando tu andadura desde Canalejas y siguiendo paso a paso el recorrido indicado. De esta manera terminarás en el Puerto o la Playa del Postiguet, donde podrás disfrutar de las vistas marítimas.

Itinerario por la ciudad de Alicante

Parque Canalejas: este lugar te sorprenderá por sus enormes árboles (ficus) de más de 100 años cuyas raíces son inmensas. Muchas de las personas que visitan o transitan el parque se hacen fotos junto a ellos. Es uno de los primeros parques construidos en la ciudad tras el derrumbe de las murallas (Alicante fue una ciudad amurallada hasta el s.XIX).

Parque Canalejas Alicante

La Explanada: es el paseo más famoso de la ciudad y una de las zonas más concurridas y dinámicas de Alicante. Es muy agradable caminar por este extenso y amplio paseo, y a su vez colorido. Aquí encontrarás los famosos puestos de los hippies, muchas cafeterías, bares, restaurantes y un sinfín de actividades.

Explanada de Alicante

Casa Carbonell: Aquí mismo, antes de construirse este emblemático edificio, se hallaba el mercado de Alicante. El inmueble actual se edificó a inicios de los años 20. Se trata de un majestuoso y hermoso edificio que ha sabido guardar su originalidad.

Casa Carbonell Alicante

El Puerto y Paseo Marítimo: el lugar idóneo para pasear, realizar deporte, salir a tomar algo, a comer o a cenar. Aquí hay una amplia oferta de restaurantes, cafés y pubs. Desde uno de los puntos del Paseo Marítimo del Puerto sale el barco que traslada hasta la Isla de Tabarca.

Paseo Puerto Marítimo Alicante

Paseo Volado Zona Volvo: Con motivo de la Vuelta al Mundo a Vela, en 2008 se levantó este paseo volado, que parte desde el Hotel Meliá y se prolonga hasta el recinto de la Volvo. La pasarela discurre a casi cinco metros sobre el nivel del mar, y desde ella hay unas magníficas vistas a la Marina Deportiva, La Explanada, el castillo de Santa Bárbara, El Postiguet , la Serra Grossa y el Cabo de las Huertas.

Paseo Volado Zona Volvo Alicante

Zona Volvo: en el recinto de la Volvo se llevan a cabo muchas actividades, espectáculos, conciertos y eventos. No dejes de visitar el Museo Volvo Ocean Race, el único museo del mundo dedicado a la Vuelta al Mundo a Vela.

zona-volvo-alicante

Playa del Postiguet: es una de las playas más concurridas de Alicante. Destaca por su excelente ubicación, pues se halla muy cerca de los lugares de interés turístico de la ciudad. Junto a ella está la Playa del Cocó, de reducidas dimensiones, pero con un encanto especial para disfrutar del mar en el mismo centro de la ciudad.

Playa del Postiguet Alicante