Los mejores lugares para hacer buceo en Alicante

160

Bucear en Alicante es una gozada. Son muchos los turistas que, atrapados por el encanto de la Costa Blanca, deciden venir hasta aquí para practicar surf, para disfrutar de cada una de las olas que algunos solo ven a lo lejos. Con extensiones únicas a lo largo del Mediterráneo, nos encontramos ante una oportunidad única para hacer este deporte acuático que tanto gusta.

Vendida como una actividad relajante y con multitud de beneficios, si lo que queremos es descubrir el mar de la Costa Valenciana de otra manera, igual conviene que vayamos viendo qué cursos son los que más se llevan, esas playas en las que se ganan las mejores vistas que hayamos tenido jamás.

¿Cuáles son los mejores sitios para bucear en Alicante?

Son muchos los lugares para bucear en Alicante que tenemos. Si pensamos en la extensión de su costa, sabremos por qué cada vez hay más personas que quieren pasar aquí buena parte del verano, nos daremos cuenta de la cantidad de opciones que se presentan son más. A continuación, para que veas la cantidad de alternativas, te dejamos con algunas de las mejores:

Tabarca

La isla de Tabarca es uno de los lugares más emblemáticos que tenemos para practicar deportes acuáticos. Con especies marinas únicas, disfrutaremos de una biodiversidad que va más allá de la inmersión o ese bautismo que tanto nos apetece. ¿Te animas con uno de los sitios mágicos de la Costa Blanca?

Benidorm

Al pensar en Benidorm suele ser habitual visualizar fiestas y mucho desenfreno pero las actividades acuáticas también ocurren aquí. Con los cursos del centro de buceo en Alicante Ali Sub tendremos ante nosotros una forma muy distinta de sentir el agua, de hacer de nuestro verano algo que merece bastante la pena.

Calpe

Calpe cuenta con la particularidad de tener un fondo marino con arcos. Lejos de ser una formación cualquiera, nos encontramos ante algunos de los más grandes que están registrados. Perfectos para disfrutar de una experiencia única, si quieres hacer fotografías que solo vayas a tener una vez en la vida, igual ésta es la mejor de todas.

Cueva de Moraig

En la localidad de Benitachell tenemos una de las inmersiones más sencillas de la Costa Blanca pero también de las más emocionantes. Su fondo, en el que se une el agua salada con la dulce forma un fenómeno conocido como “haloclina” que resulta bastante impactante para quien lo ha visto. ¿Te lo vas a perder?

Como vemos, hacer buceo en Alicante es una experiencia que no nos debemos perder y es que, a pesar de que son muchas las personas que vienen para otras cosas, en el momento en que conocemos la cantidad de posibilidades que nos ofrecen sus aguas, también se abren otras puertas con lo que hacer durante nuestras vacaciones.

¡Ya lo sabes! Si en estos meses te has quedado con las ganas de probar algo nuevo, igual para el que entra puedes hacer un curso en el centro acuático y descubrir que todavía te queda mucho por hacer. ¿Tienes ya mirado el sitio desde el que empezarás esta bonita manera de pasar tus días libres?