Fijazz 2024: Salif Keita en concierto en el ADDA

206
Salif Keita Fijazz 2024 ADDA

El maliense Salif Keita, conocido mundialmente como “La voz de oro de África”, no solo posee la mejor voz que ha surgido de Mali, sino que es uno de los más grandes cantantes del continente africano, compartiendo podio con Youssou N’Dour.

Lo ha demostrado a lo largo de una extensa carrera que se remonta a los años setenta, cuando se convirtió en cantante solista de la mítica orquesta Super Rail Band de Bamako.

Tuvo que enfrentarse a los prejuicios contra su albinismo para labrarse un camino que siguió en el grupo Les Ambassadeurs, antes de dar el salto a Francia para consagrarse con el clásico “Soro” (1987). Este disco fue decisivo para abrir el mercado occidental a las músicas del mundo.

Y aunque su música busca la modernidad nunca renuncia a la ancestral cultura de los griots, no en vano Salif es un descendiente de Sundiata Keita, fundador en la edad media del poderoso Imperio Malí.

Tras revivir la orquesta Les Ambassadeurs, el inquieto Salif Keita vuelve a sus raíces y se presenta en una gira en la que ofrece una sensacional retrospectiva de su carrera.

Consulta toda la programación de Fijazz 2024.

Datos del evento


Jueves 4 de julio 2024
ADDA, Auditorio de la Diputación de Alicante
21:00 horas
32.50 y 37.50 euros

Las adquisiciones se pueden formalizar telemáticamente en la web del ADDA addaalicante.es e Instanticket.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.