Cursos de Verano Rafael Altamira 2024 de la Universidad de Alicante

306
Cursos Verano Rafael Altamira UA 2024

La Universidad de Alicante, a través del vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, organiza una nueva edición de sus Cursos de Verano Rafael Altamira con una oferta formativa integrada por 28 cursos que se impartirán de junio a septiembre en los campus de la UA en San Vicente del Raspeig y Alcoy, en la ciudad de Alicante (Sede Ciudad de Alicante e ICALI) y en las sedes universitarias de Calpe, Cocentaina, Elda, La Nucía, Torrevieja y Villena.

La edición de este año es también un broche final que cierra la celebración del 125 aniversario de la creación de la Extensión Universitaria en España, un concepto que acuñó Rafael Altamira, cuyo nombre llevan los Cursos de Verano de la UA.

En esta edición se ha diseñado una equilibrada y variada oferta por todo el territorio con 23 cursos presenciales, 2 no presenciales y 3 más en formato dual.

Sobre los Cursos de Verano Rafael Altamira


Los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante «Rafael Altamira» son una propuesta educativa abierta a la sociedad. Reciben el nombre del historiador y jurista Rafael Altamira, nacido en Alicante y creador del área de Extensión Universitaria.

Con esta propuesta, la Universidad de Alicante pretende lograr un acercamiento reflexivo y crítico a los ámbitos de la ciencia, la tecnología, las ciencias sociales y humanas y la cultura, mediante la aplicación de métodos pedagógicos adecuados, a todas aquellas mentes inquietas, alumnado universitario o no, con ansias por adquirir conocimientos.

Para cumplir con este objetivo, la universidad  pone al servicio de todo el alumnado el campus universitario y su moderna infraestructura, la geografía y la riqueza cultural de las comarcas que la rodean, y le invita a participar en las actividades culturales que se organizan durante los cursos.

Un aprendizaje refrescante que combina el carácter multidisciplinar, abierto y actual con la posibilidad de un intercambio directo de impresiones con profesorado de reconocido prestigio nacional e internacional.

Conoce todos los cursos y matricúlate aquí.

IMPORTANTE: AlicanteOut solo se hace eco de la información publicada por el organizador del evento, y no se hace responsable de los cambios de programación que puedan surgir desde la publicación de la misma, por el motivo que sea. Para cualquier información adicional, por favor, consultar directamente con el organizador del evento.